Víctor Ortiz, Presidente de la comisión actual del Centro de Jubilados
12/12/22 10:58 | Locales
La oficina del Centro de Jubilados y Pensionados se ha renovado. COn muebles nuevos, y múltiples refacciones, como la sala velatoria, enfermería, oficina y el frente. Todo bien pintado y arreglado. También se ha actualizado lo que es Ortopedia. Esto responde a una prolija y ordenada administración de los fondos:
“Todo va ayudando. Pesito por pesito, con alguna ayuda que tenemos de la Comuna, y del Banco Credicoop. Estamos muy agradecidos. También al Pami, que colabora mucho con nosotros. Este año ha tenido muy buena atención con nosotros”, señaló Victor Ortiz, Presidente del centro.
Este año, según mencionó Víctor, hay cosas que se fueron postergando y que no se pudieron realizar, a pesar de todo lo que se ha trabajado y de las buenas intenciones: “Tuvimos un traspié con el tema del salón que se había proyectado construir, porque no contamos con fechas juntas al no disponer de un lugar propio. Hay actividades extraordinarias por las que muchos nos consultan, que se realizan con fines recaudatorios, como por ejemplo las cenas, los almuerzos y los viajes. Al no contar con un espacio físico nuestro, dependemos de otra persona, porque al alquilar, hay que ajustar fechas, y a veces no se da. Es muy complicado. Este año tuvimos que postergar la elección de la Reina, y otras cosas que se realizaban cada año. El año que viene tiene que volver todo sí o sí, a como era antes”, manifestó
Víctor se refirió también al tema de las ortopedias que el Centro dispone para uso exclusivo de los socios: “A mí me gustaría que cuando prestamos algo, que la devuelvan bien, y si viene rota o con fallas, que me lo hagan saber, porque si uno la devuelve sin fijarse, la gente después divulga por la calle que lo que le damos no sirve. Además, el que paga y es socio, tiene el derecho y le tenemos que dar una ortopedia. Pero a veces el marido o esposa de alguien que es socio la termina utilizando igual. En esos casos, no se la podemos dar. Y hay algunos que se enojan por esto, pero el beneficio es personal. Cualquiera se puede asociar, porque la cuota es sumamente baja. Primero la gente del lugar. Si es socio va gratis”, explicó
Con respecto a los viajes que suele realizar el Centro de Jubilados, expresó: “Se comenzaron a hacer el año pasado. Hasta ahora nos ha ido muy bien, con una muy buena recaudación y la gente muy conforme. Seguiremos el año que viene. Son cosas que muchos nos preguntan, y esperamos poder ofrecer este servicio, para recaudar, pero también para que más vecinos puedan disponer de esto a un precio un poco más accesible”.
La cuota para asociarse al Centro es realmente increíble: doscientos pesos. Con esa cifra actualmente no se puede comprar ni siquiera un helado. Y sin embargo, algunos se ofenden.
Notilagos