Mario Hernández profundamente conmovido
28/12/22 9:46 | Locales
Finalmente se realizó el Show musical a beneficio de Mario Hernández en el parque central de General Lagos, dentro de una jornada muy bella y tranquila, y en una noche hermosa que acompañó este gran evento solidario. Sorpresivamente, él se hizo presente, a la vista de todos, y se mostró sumamente agradecido, y entre lágrimas, manifestó su agradecimiento a todos los vecinos de General Lagos:
“Al día siguiente de mi accidente, esto ya estaba siendo organizado, con apoyo incondicional de vecinos, amigos, instituciones, y hasta gente que no conozco, que me ha hecho llegar su preocupación y su aporte. Nosotros no sabíamos nada, y resulta que había un Flyer circulando y gente haciendo cosas. Luego, comenzó a sonar el teléfono de Susana, y comenzamos a sorprendernos. Ni hablar de cosas que te llegan al corazón, como los jubilados, que conociendo su situación, compartieron parte de lo que tienen. Escuchamos de fondo a los artistas y a gente que se movió, trabajando mucho. Yo les dije que sí, pero en verdad no me esperaba esto. Personas llegaban a mi casa, trayéndome comida, ayuda, y visitándome con palabras de aliento. Muchos incluso me llevan con sus vehículos a diferentes lugares, debido a las dificultades que vivimos en este juego perverso en materia de salud, porque sabemos que todo se hace cuesta arriba, y muchos de los responsables te dejan en banda, y no se hacen responsables. Pero este gran gesto de ayuda lo compensa todo.
Yo siempre he sido reacio a este tipo de cosas, porque, en verdad, a mí me han educado para que pida trabajo en la vida. Muchos me han querido ayudar por otros problemas de salud, y yo, muy agradecido, lo rechacé, porque yo era el que tenía que salir adelante. Esto es una lección de vida, porque con el tiempo, comprendí que no era algo que yo quería, sino algo que la gente me quería brindar, y lo quería hacer de corazón. Seguimos siendo amigos con esas personas, que supieron entenderme bien, sin ofenderse. Pero luego los entendí también a ellos, porque me querían dar con sinceridad
Esto desborda todo. Yo no traigo la copa del mundo como ocurre en otros pueblos. Traigo una pierna enyesada. El cariño te supera y te llena, ayudándote a superar los dolores y a seguir adelante. Agradezco desde los que han difundido, hasta los que han trabajado en el mismo evento. Incluso gente, instituciones y medios que desconozco, porque claramente el pueblo ha crecido mucho. No quiero nombrar, porque me voy a olvidar de alguien, y seré injusto.
No quiero tampoco olvidarme de aquellos a quienes tengo más cerca, especialmente a mis hijos y mi mujer, Susana, porque yo comprendo lo que es estar con una medicación, a las tres de la mañana, a las seis, a las siete. Luego se va a trabajar, sin descanso, y al volver sigue, acompañándome al médico, luchando por el tema de la cirugía y demás.
Yo puedo ser medio fácil de palabra, pero esto no sé cómo expresarlo. Soy muy agradecido y estoy muy emocionado. ¿Qué más puedo pedir en la vida?', finalizó Mario Hernández, profundamente conmovido.
Todos por Mario. Esta fue la consigna, y se cumplió, como una gran lección de solidaridad del pueblo de General Lagos, con un enorme gesto de ayuda desinteresada para este vecino tan querido de esta localidad: Mario Hernández. Más que merecido.
Notilagos