Camila Masseli: un talento del deporte
31/12/22 12:20 | Locales
Camila Masseli ha tenido un excelente año, tanto en lo deportivo como en lo competitivo. El principal de todos ellos fue el federativo de verano, en el cual obtuvo excelentes resultados, alcanzando varios podios, en lo más alto. También tuvo varias participaciones destacadas a nivel nacional. Además, hace poco fue mencionada con un distinguido reconocimiento en la localidad de Pueblo Esther, en lo deportivo, y también en lo humano, en términos de valores que representa para la juventud de toda la zona
Para su madre, Liria Palladino, esto es algo sumamente enorgullecedor, porque conoce el sacrificio y la disciplina que tiene Camila: “El reconocimiento valoraba esto: el esfuerzo, la constancia y la dedicación de los jóvenes que eligen el deporte y una vida sana. Después de un 2020 nulo, y un 2021 muy tranquilo, este año llegó con todo, llenamos casi todos los fines de semanas de torneos, competencias, eventos y travesías. Incluso se animó a competir aguas abiertas, una experiencia nueva en Córdoba. Todas cosas que se han sumado este año, y que desembocan en un año que termina muy bien”
Camila mencionó que nadar en aguas abiertas es algo muy diferente a la natación competitiva: “Lleva otro entrenamiento, es otra la distancia y la gente. Es todo muy diferente. Tenía muchos nervios, pero me fue bastante bien, así que quien dice que no me puedo dedicar a esto también”
Liria, a su vez, explicó que los gastos para la carrera joven de Camila son muy elevados, y que se ven en la necesidad de salir a vender para poder costearlos: “Pizzas, fideos, y tratando de recaudar para inscripciones y alojamientos, porque nada es barato. Todo tiene un costo alto, y siempre estamos dándole para adelante. Siempre contamos con la colaboración de alguien, y de alguna manera llegamos al objetivo. La constancia, dedicación y esfuerzo en el entrenamiento lo pone todo ella, el acompañamiento corre por cuenta mía”
Esta joven campeona no se permite descansos ni recesos en vacaciones. Por el contrario, piensa en seguir entrenando cada día con el objetivo de poder superarse y mejorar su marca el año próximo: “Hay que seguir. No puedo descansar tanto. Actualmente estoy en el Polideportivo municipal de Pueblo Esther, desde hace cuatro años. Previamente, en la Barra Olímpica de Arroyo Seco”, finalizó Camila.
El año 2023 ya está visualizado, con muchísimos desafíos: con competencias, campeonatos, torneos, un selectivo, y también el campeonato nacional de categoría en marzo. Ya queda el verano para seguir entrenando. Después de un año sumamente productivo que se despide, otro nuevo promete mucho. Muchos éxitos para Camila Masseli
Notilagos