Iglesia San Jose
08/01/23 8:20 | Locales
Comenzamos el tiempo ordinario. Hoy esta escena de Bautismo nos muestra lgo que tenemos como experiencia cotidiana, y a veces nos toca, cuando pensamos en algunas cosas que consideramos no vale la pena hacer. Y pensamos para qué si no nos sirve, ai Dios no está presente. Muchos no confiesan su Fe católica, pero creen en algo superior, que muchas veces se abandona por desilusión.
Cuando llega Jesús, por primera vez se escucha hablar al Padre luego de mucho tiempo. Se pronuncia como manifestación. Se hace visible. Lo que Jesús hace es demostrar cómo es esto, con el deseo de que se extiende a todos por igual.
Jesús baja a nivel nuestro, y no siente odio, prejuicio no tristeza por eso. Llega al fondo de la caridad, porque quiere experimentar lo que experimentamos, teniendo un conocimiento más profundo de nuestras dificultades y miserias. Cuando alguien viene a decirnos si necesitamos algo, rompen el esquema de la vergüenza. Pero somos de tener prejuicios. Él elije meterse para acompañar esta miseria nuestra. Se sumerge en el bautismo para comenzar a demostrar esto.
Hoy debemos tomar conciencia de que Dios camina con nosotros, pese de que experimentamos la culpa y la vergüenza. A partir de este Bautismo en el Jordán, va pasar por el mundo haciendo el bien: curando la vida, las formas de vivir y pensar; bendiciendo, ofreciendo, regalando, construyendo y no juzgando ni condenando; liberando de todo aquello que esclaviza y deshumaniza.
Notilagos