Iglesia San José

Iglesia San José

Nuestra misión no es solo ser creyentes, sino que estamos llamados a iluminar

Homilia padre Javier Perelló

16/01/23 12:25 | Locales

“Lo que nos enseña la lectura de hoy es la importancia de la experiencia y de conocer con el alma a las personas con las que tratamos en la vida. Juan el Bautista nos quiere transmitir que Jesús es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Esto es maravilloso.

El cordero es que quita los pecados del mundo es la visión que tiene Juan el Bautista de Jesús. El cordero es dócil, y Jesús bondadoso, paciente, lleno de caridad, capaz de inmolarse y sacrificarse por el amor a los demás. Su mansedumbre es indescriptible. Él, como todos nosotros, necesitó del testimonio de otro, que en este caso pone en boca de Juan el Bautista. Esto nos enseña que a veces podemos tener testimonios de otras personas, y nosotros en seguida hacemos juicios y sacamos conclusiones.

Siempre nuestra experiencia estará limitada, por eso necesitamos a Dios, esa luz que nos permita conocer el corazón de la otra persona, con sus momentos buenos y malos, para evitar el juicio y las conclusiones apresuradas. Juan lo vio a Jesús, se acercó para verlo, y cuando lo hace, se enamora de su corazón y se queda con él para siempre.

La experiencia que tenemos de la otra persona es muy importante, pero para hacer un análisis más justo, necesitamos de la gracia de Dios que nos ilumine para comprender más a fondo. Nuestra misión no es solo ser creyentes, sino que estamos llamados a iluminar y a llevar esta gracia a los demás, para comprender lo grande que somos en nuestro interior, y para ver el valor de los demás, en la totalidad: en lo bueno y también en lo malo”

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Taller de Crochet para principiantesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Revolución en Cosquin por el beso entre dos gauchosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Derecho Viejo, la banda de General Lagos que ya alcanzó nivel nacionalIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK