Cesar Gigli

Cesar Gigli

Cesar Gigli rompió el silencio y opinó sobre la organización del Festival de la Música

Nota exclusiva

19/01/23 11:16 | Locales

La décima séptima edición del Festival de la Música dio mucho de qué hablar, no sólo por la organización, sino por la polémica en cuánto a la cantidad de asistentes. Dentro de ese contexto, César Gigli, uno de los padres de este festival, rompió el silencio.

“No me siento padre de este evento sino un eslabón más de un proyecto colectivo. Siempre lo entendí así” aclaró desde el principio Gigli para meterse luego de lleno en la polémica: “Hizo mucho ruido. Yo no asistí, pero puedo decir que no me gustaron las opiniones negativas porque es uno de los festivales más importantes de la provincia por los artistas de renombre a los que se les da participación”.

En cuanto a su innegable aporte para nutrir el crecimiento de este evento, expuso: “Todo lo que aporté lo hice con entusiasmo y mucho amor y trabajaba incansablemente. Lo hacía junto a un grupo de jóvenes que lo hacían de la misma manera que yo, muchos de ellos hoy están el gestión y otros han tomado otro rumbo”.

A su vez, reconoció: “Siempre tuvimos el apoyo del estado local, en su momento el de Oscar Ferri y luego cuando gobernamos con Esteban seguimos apostando al fortalecimiento de este espectáculo y fuimos aprendiendo sobre la marcha”.

En relación a su ausencia, que llamó poderosamente la atención, confesó: “Mi hijo quería venir pero no pude, me cuesta. Todos saben el ida y vuelta que hubo en mi proceso político. Me hubiese gustado estar y disfrutarlo pero estoy en un proceso de distanciamiento de la política que aún no puedo asimilar. La política es tan ingrata como tantas otras cuestiones de la vida cotidiana. Cuando participé lo hice de cara al sol y lo dejé todo”

Finalmente se sumó con todo a la polémica que se generó en redes por el bloqueo de accesos a la localidad y por el cobro a los que ingresaron por los ingresos principales: “Hubo un error grave. Cobrar el ingreso a una localidad roza lo anticonstitucional y ahí ya te metes con la democracia. Me parece raro que Esteban haya cometido un error así, evidentemente fue mal asesorado y no tengo ningún problema en decirlo. No es el dinero en sí, ni cobrar el estacionamiento, pero eso debían hacerlo en el lugar delimitado para tal fin y no obstruir los accesos a la localidad, gente de la democracia eso no se lo pude permitir. Debería pedir disculpas”.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Taller de Crochet para principiantesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Revolución en Cosquin por el beso entre dos gauchosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Derecho Viejo, la banda de General Lagos que ya alcanzó nivel nacionalIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK