Comisión de veteranos de General Lagos

Comisión de veteranos de General Lagos

La comisión de veteranos de General Lagos que trabaja en la 'Canchita de Ocampo'

Manteimiento, construcción y preparación de equipos

23/01/23 9:49 | Locales

Existe actualmente una comisión de veteranos de General Lagos que trabaja para mantener y mejorar la ya tradicional “cancha de Ocampo”, que ya cuenta con treinta y cinco años, y que se sitúa en calle San Martín y España. Se trata de un grupo de personas de más de treinta años, que quiere seguir disfrutando de momentos con amigos, a través de una pasión compartida.

Nestor Ocampo fue quien inició la idea de situar esta cancha, a la que prácticamente cualquiera tiene acceso, y además fue quién comenzó poniendo los cimientos para que este espacio pueda establecerse: “Es una unión vecinal porque somos todos vecinos de General Lagos. Queremos mantener nuestra cancha hasta la calle Tucumán. Nuestra idea es poner bancos y mesas bajo los Eucaliptos, como un camping para que la gentes y nuestros vecinos puedan aprovechar las sombras y los espacios”, explicó


Actualmente, el grupo de veteranos está arreglando la bomba de riego de la cancha, ya que se busca mantenerla de la mejor manera posible. Además, se está pensando en cerrar el predio, haciendo un depósito de materiales para la práctica de fútbol, y también de construir baños. Todo pensando en la comodidad de la gente y cumpliendo con las normativas de convivencia.

Fabián Ferreyra, miembro de este grupo de veteranos a cargo de la cancha, manifestó: “Ocampo nos juntó hace un año, y nos pidió si podíamos darle una mano Los plazos son como podamos, tratando de ir juntando el dinero, porque todo lo que hacemos es a puro pulmón. Pero para este año pondríamos en condiciones la cancha tanto con el césped como con la iluminación. Nos encargamos de soldar los arcos también. El mantenimiento lo hacemos entre todos. Nos juntamos y trabajamos en todo el predio. Ya plantamos plantas que vamos regando con un balde cada uno, otros sueldan los arcos y unas columnas de iluminación que tenemos que colocar. Un poco entre todos y como vamos teniendo tiempo cada uno pero siempre haciendo algo para mejorar. Estamos dando los primeros pasos para que podamos disfrutar de un lugar nosotros y las demás generaciones que quieran seguir este proyecto”


Este grupo merece reconocimiento, y sería bueno que se conozca un poco más de este grupo, que esta peleándola a pulmón. Este grupo de veteranos no se encarga solamente del mantenimiento, mejora y perfeccionamiento de la canchita: “El año pasado armamos un equipo de más de cuarenta y cinco años, y nos anotamos en un torneo en Pavón. Además, hay muchachos que están jugando en un torneo en Soldini, que es de más de treinta años”, finalizó Fabián Ferreyra

Los que integran este grupo de veteranos que se puso al hombro esta empresa son:

Nestor Ocampo, Alejandro Enríquez, Sergio Ortega, Fabián Ferreyra, Nicolás Cáceres, Omar Barrientos, Sergio Ferragut, Jorge Ledesma, Ramón Cerrillo, Ramón Orellano, Juan Carlos Serrano, Javier Gorosito y Alfredo Orellano.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Taller de Crochet para principiantesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Revolución en Cosquin por el beso entre dos gauchosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Derecho Viejo, la banda de General Lagos que ya alcanzó nivel nacionalIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK