Padre José Maciel
26/02/23 8:00 | Locales
La Iglesia San José de General Lagos tiene nuevo capellán, nombrado por el obispo. Se trata de José Maciel, de la orden orionita, quien confesó volver a su primer amor, luego de estar fuera de la comunidad por treinta y seis años, sosteniendo que su objetivo es tratar de caminar en común unión, tratando de discernir lo que Dios quiere como comunidad:
Muy contento, el nuevo sacerdote manifestó tener muy buenas expectativas: “Nueva escoba barre bien. Espero que barra bien. Yo estoy muy entusiasmado, y ahí está todo el desafío. Lo más importante es conocernos y caminar juntos. El mayor desafío es saber escuchar lo que Dios quiere, y poder darle una respuesta a la gente, en su momento. Ya estamos haciendo reuniones, y dando vueltas. Ya realicé mi primera misa, en el miércoles de ceniza, que marca para la iglesia, un hito importante, en el tiempo cuaresmal que nos invita a la conversión, a acercarnos al señor y a recibir la Pascua”, manifestó
José tiene cuarenta años de congregación, treinta y dos de sacerdote, y casi veinti dos de cura párroco. Alguna experiencia tiene, y trata de ponerla al servicio de los demás. No obstante, Uno de sus mayores desafíos en la comunidad será mantener viva la Fe: “Yo me llamo a ser coherente. Lo que digo con lo que hago. La Fe es un Don de Dios, y cada uno debe hacerla crecer y madurar, porque hay que alimentarla, pero también los ejemplos hacen mucho bien. Las palabras mueven, y los ejemplos arrastran”
En adelante, a partir de marzo, las misas serán los días miércoles, jueves y viernes, a las 19:00 Hs, y los sábados, a las 20:00 Hs., y también los días domingo a las 11:00 Hs., a partir del día 12 de marzo, fecha en al que inicia la catequesis: “Lo primero fue el hecho de encontrarme con el concejo pastoral, y mañana tengo reunión con el concejo económico. Se avecinan las fiestas patronales, porque el 19 de marzo es la festividad de San José, que es una fecha muy importante y tradicional. Para preparar esta fiesta, lo primero que haré será reunirme con la gente que ya tiene años en esta comunidad, para preparar esta fiesta, que esperamos sea digna. También tendré una reunión con las misioneras. Despacito nos vamos conociendo. Primero
El padre José fue muy bienvenido por la comunidad de la Iglesia San José de General Lagos. Con muchas bendiciones y pidiendo por esta nueva alianza, finalizó demostrando sus ganas de trabajar día a día para renovar la Fe.
Notilagos