Padre José Maciel
12/03/23 9:15 | Locales
'En el libro del Éxodo, el pueblo era quejoso, y a algunas personas nada les viene bien . Siempre se quejan: si hacen porque hacen, si hacen porque no hacen, si hace calor o hace frío. Somos de darnos manija en lo negativo, pero no nos enfocamos en lo positivo, ni nos damos cuenta de que si estamos acá es porque Dios quiere, y él tiene la última palabra. Si pasan las cosas no es por su culpa. Con el cambio climático sucede lo mismo, porque no sabemos cuidar nuestra casa común. Esto sucede también en nuestras casas. La pregunta de esta primera lectura es: ¿Está realmente Dios entre nosotros? Es la pregunta que se hacían nuestros antepasados.
Nada más tortuoso que el corazón del hombre, dicen las escrituras. Ni nosotros mismos nos podemos entender. Amanecimos rayados y no sabemos por qué, y no sabemos por qué. Dios es simple,y no invita a esa sencillez y a esa humildad. Camina a nuestro lado, y que no lo podamos discernir es otra cosa. Siempre había una queja.
Dios eligió a todos los hombres para salvarnos, especialmente a los pecadores. Dio su vida por nosotros. Jamás nos pedirá algo que no podamos cumplir. Esto es muy importante. Necesitamos el agua del Espíritu Santo en nuestro encuentro con Jesucristo. Como le sucedió a la samaritana en la lectura del evangelio de San Juan. Jesús hablaba con la samaritana, con otros dioses diferentes. La busco a ella, y en ella nos colocamos cada unonde nosotros, caminando y buscando la presencia de Dios porque la necesitamos'
Notilagos