Eliana Girotti en la oficina de Desarrollo Social

Eliana Girotti en la oficina de Desarrollo Social

Novedades importantes respecto a las viviendas a sortear en General Lagos

Quienes figuran como 'no aptos' en el padrón, deberán apelar el 31 de marzo

30/03/23 11:08 | Locales

El día de mañana, viernes 30 de marzo, quienes no figuran en el padrón provisorio de viviendas de General Lagos, pertenecientes al programa de la provincia de Santa Fe, deberán acercarse de manera presencial al SUM del Centro Integrador Comunitario de la localidad y apelar aquellos motivos por los cuales fueron rechazados, desde las 08:00 hasta las 17:00 Hs

Eliana Girotti, de la oficina de Desarrollo Social, explicó bien en detalle el proceso: “La instancia que sigue a esto es la siguiente: las personas que no están aptas presentan determinadas posibilidades de apelación. Cuando se les notifica en el mail, se les indican los motivos del rechazo, de los cuales algunos se pueden apelar y otros no. Junto con ese mail, también llegó un enlace, para poder sacar un turno, para poder venir a la instancia presencial. Otra manera de poder sacar ese turno, es acercarse a la oficina de Desarrollo Social, y se lo sacamos acá, para poder venir de manera presencial con la gente de la provincia, que estará el día viernes 31 de marzo, consultando por qué no figuran aptos. De acuerdo al criterio del equipo, algunas cosas se podrán solucionar, y otras no”

Hay que recordar que los requisitos para el acceso a las viviendas son: “Ser residentes en General Lagos, con una residencia igual o mayor a cinco años de antigüedad. Conformar un grupo familiar, con lo cual hemos recibido muchas consultas, porque muchos se anotaron solas y solos, por lo cual no podrán participar en el sorteo, porque son viviendas destinadas a grupos familiares, es decir, parejas, madres e hijos, padres e hijos, hermanos, nieto y abuelo. Tienen que tener como mínimo un salario mínimo vital y móvil como ingreso, y como máximo, ocho salarios mínimos vitales y móviles. La convocatoria para este viernes con la gente de la provincia es para los que quieren apelar y declarar que cumplen con los requisitos, y la gente de la provincia evaluará y explicará si es posible”

Resumiendo, quienes no figuran en el padrón, deberán acercarse este viernes 31 de marzo al SUM del Centro Integrador Comunitario, desde las 08:00 hasta las 17:00 Hs. para apelar aquellos motivos por los que se denegó el acceso, para que la gente de la provincia evalúe y, en caso de no poder revisarse y solucionarse, explique por qué asunto: “La idea es que todos se vayan con una respuesta. Destacamos el gesto de la gente de la provincia al acercarse al territorio. Es muy importante el contacto con la gente. Luego de la apelación, se enviará el padrón definitivo, el día 4 de abril”

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Un llamado a la solidaridad por TizianoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Rosa Caiola: la nadadora que siempre hace podioIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK