Fernando Corzo Olmos, director del CIC
15/04/23 17:12 | Locales
En el Centro Integrador Comunitario se despertó una alarma, cuando una persona que acompañaba a un menor de edad que fue a atenderse a la guardia, filmó y sacó fotos al médico que lo revisaba. Fernando Corzo Olmos, director de la institución sanitaria, explicó cómo sucedió esto, y por qué hay que proceder con cautela:
“En una consulta común, con un pequeño incidente. El médico que estaba de guardia atendió un niño, pero a la persona que lo acompañaba le surgió una duda y volvió. Ahí el doctor se entera de que le sacaron fotos y lo filmaron. Con razón o sinrazón, es algo ilegal, porque se puede ligar una denuncia, de parte de un profesional y de parte de la institución. No se puede filmar y sacar fotos, y menos de manera clandestina”, explicó
Hay que remarcar que el proceder de esta persona no era un acto consentido por el médico, filmado y fotografiado sin saberlo, por lo que se enmarcaría en un acto clandestina, legalmente hablando: “Puede haber sido por escrache o por control, por miedo al diagnóstico, pero incluso si se tiene esa desconfianza con el médico, y se lo filma porque se desconfía de él no está justificado. Yo creo que fue inocente, pero hay que remarcar que no se debe hacer eso”, finalizó Fernando Corzo Olmos, director del Centro Integrador Comunitario.
Notilagos