Unidos por Pueblo Esther

Unidos por Pueblo Esther

¿Asoma un nuevo candidato en Pueblo Esther?

Jonatan Moreno, referente de 'Corazonando Pueblo Esther', en plena actividad

27/04/23 12:00 | Zonales

¿Asoma un nuevo candidato en Pueblo Esther? l a pregunta surge a raíz de que Jonatan Javier Moreno, un vecino que pertenece a la agrupación solidaria “corazonando Pueblo Esther”. Él ya muy conocido de la localidad y que trabaja en ella de manera ininterrumpida desde hace años, se encuentra reunido con diferentes grupos políticos y agrupaciones. Según manifestó él, la agrupación de Hacemos Pueblo Esther lo ha convocado para compartir ideas, destacar trabajos y valorizar proyectos:

“Quien tiene ganas de colaborar puede sumarse. Vemos una ciudad algo estancada, que no es muy participativa con todos los ciudadanos y vecinos. Nos han convocado diferentes barrios y lugares, para ir charlando, intercambiando ideas, y evaluar en qué podemos ser útiles a este pueblo, de cara al año 2023. Ya estamos definiendo qué rol quiere ocupar cada uno, en el trabajo y en la calle. Creemos que en la situación en la que está el país ahora, todo lo que hacemos no alcanza. Lo que tratamos de hacer es ir tomando conocimiento de los trabajos que hace la provincia en el pueblo, como el Samco, la pavimentación y la educación”

Las preguntas fundamentales que Jonatan se hace actualmente es qué es lo que hace falta en el pueblo, y qué hay que gestionar para la gente. Su trabajo, así como el de la agrupación, es cada vez más fuerte y más duro, a pesar de que cada uno ya tiene su familia y su vida personal: “Hemos hecho de todo. Mucho de manera solidaria. La ciudad ha respondido muy bien, gracias a Dios, y agradecemos a comerciantes y a vecinos que no dudan en colaborar, como por ejemplo la última pollada. No nos piden nada, porque saben que hace años que venimos trabajando. Queremos dar un paso más por el grupo, afianzándonos y haciéndolo de manera más firme”

Se ocupan de cuidar el espacio, pero sin descuidar las necesidades de la gente. Su trabajo es fundamentalmente solidario. Se han ganado la confianza de la gente por ser transparentes, y cuando la gente ve transparencia responde con solidaridad: “queremos ver si ponemos un grano de arena. Poner todo nuestro conocimiento de la ciudad en las manos de los vecinos. El trabajo que hacemos nunca alcanza, y queremos ver si podemos encontrarle una vuelta de tuerca para situar mejor a la localidad dentro de la provincia. Vemos que hay muchas necesidades básicas, y nos hemos quedado un poco en el tiempo, considerando cómo han crecido otras localidades, como por ejemplo, General Lagos, que se destaca por las viviendas que otorga y por el gran trabajo en la costa. También Alvear ha crecido mucho. Nuestra idea es armar el equipo para apalear todas estas necesidades. Ganas de trabajar y corazón nos sobra, porque acá nadie busca el bien propio”

Jonatan y la agrupación a la que pertenece no aparecen solamente en tiempos de campaña. Vienen trabajando desde hace años, de manera desinteresada, para mejora a la ciudad de Pueblo Esther: “La gente está cansada de que aparezcan políticos a la hora de votar. Nosotros estuvimos, estamos y estaremos ayudando y presentando proyectos, esté quién esté en el gobierno, tratando de darle una mano al vecino. Queremos que Pueblo Esther avance”

Entre las ideas principales que se barajan en el grupo, se pueden mencionar: “Hace más de dos décadas que no hay en la localidad un plan de viviendas. Creo que se puede lograr, porque General Lagos lo ha logrado. Tenemos la bajada Rimoldi abandonada hace muchos años, con quejas de vecinos que viven ahí, cuando en otros lugares desarrollan sus costas y las explotan para bien. Seguimos esperando una ambulancia y un colectivo escolar acorde. Son cosas que uno ve, en la calle y en las redes, y si pueblos vecinos han logrado estas cosas, nosotros también podemos, porque pensamos que la solución está en la gestión. Hay mucho para hacer, porque Pueblo Esther está como en un Freezer hace muchos años, congelado, a pesar de que el centro está muy lindo. Y yo siempre he sido muy crítico de esto, porque en barrios adentro no tienen agua, se inundan, y otros problemas elementales. Nos convertimos en ciudad y nos quedamos. Hay muchas necesidades, y sabemos que viviendas, cloacas y agua son ejes muy importantes”

La mayoría de los que están en la agrupación, no provienen de oficinas o de libros, sino del trabajo social y de la calle. Uno de ellos, quizás el más reconocido, es el concejal Franco Suárez, que no deja de presentar proyectos, muchos que no han prosperado por diferentes motivos. Hoy estamos tirando todas las ideas sobre la mesa, acordando cosas, dialogando, porque son cosas serias. Ayudar al vecino no es cosa de decidir algo tres meses antes y listo. Tiene que haber algo que respalde lo que quiere hacer, y estamos acá por eso, trabajando desde hace años con todos los barrios de Pueblo Esther, con propuestas que buscamos que perduren en el tiempo, para que perdure en el tiempo, para que el pueblo avance y sea para todos, sin disparidades. No importa lo que pase ni quien aparezca: vamos a llegar lejos”

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Jonatan moreno tiene claro lo que necesita Pueblo EstherIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. 'Ríe chinito': Ropa, juguetes y educación saludable e inclusivaIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La estación de servicio 'El Triángulo' cumplió treinta años en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK