Padre José Maciel
07/05/23 7:56 | Locales
'Los apóstoles no tenían las cosas muy claras, a pesar de que caminaban con Jesús, andaban con él, y veían las cosas que hacía. Aún así, no habían entendido cabalmente todo lo que implicaba un Dios que entra en la historia de la humanidad para salvarla. Veían a Jesús caminar, sanar y enseñar, y lo reconocían como Dios, pero ciertamente hacían muchas preguntas. Con la venida del Espíritu Santo, se comprendió cabalmente todo: cada signo, cada gesto y mirada.
El mensaje de hoy es: no nos enquistemos. Hay tantas cosas que nos quitan la paz, que nos pasanaa y que no son cuentitos. Dios dice que no nos inquietos y creemos en él y en su enviado. Ciertamente tendremos dudas, nos movilizarán y estaremos inquietos, pero nuestro corazón debe estar en la Fe en él, lo que sin duda no va a solucionar nuestros problemas, pero nos dará la fuerza para seguir adelante.
Otra cuestión a meditar: Dios no hace discriminación, y quiere que todos se salven y lleguen a esa comunión plena con él. Por eso dice que en la cada de su padre hay muchas habitaciones.
A veces nos confundimos, y él mundo nos confunde. El mundo que plantea San Juan es todo lo adverso a Dios, y nos abre otros caminos en apariencia luminosos. Cada uno tiene su verdad, pero lo más lindo es ser una comunidad que busque a la verdad por antonomasia. Jesús se define como ese camino a transitar, y ahí estaremos seguros. Pero somos cabezas duras los seres humanos, y buscamos atajos, y ahí sobrevienen los desastres. Creemos en un Dios de la vida, y debemos orar por nosotros y por los demás, porque la iglesia la construimos entre todos, como iglesia, porque todos tenemos un gran valor'
Notilagos