La dupla Zeballos-Schwank no pudo
01/02/14 18:13 | Deportes
Tras el 1-1 del viernes, el dobles de hoy aparecía como un punto clave en la serie. Los italianos decidieron utilizar a su mejor jugador, Fabio Fognini, también para esta instancia, además de jugar un singles ayer y probablemente otro mañana. De esta manera los europeos alistaron a Fognini-Bolelli como su dupla.
Por el lado argentino no hubo sorpresas, jugaron Schwank-Zeballos, la pareja que viene jugando el dobles de la Davis desde el retiro de David Nalbandian.
El partido fué muy parejo, y arrancó de manera auspiciosa para Argentina que se llevó el primer set por 7-6. La tónica fué muy similar en el 2° y 3° set donde tampoco hubo quiebres de saque, pero esta vez el tie break lo ganaron los italianos en ambas ocasiones para ponerse al frente 2 sets a 1.
La caída en el tercer set caló hondo en el ánimo de los jugadores nacionales, quienes comenzaron jugando muy flojo el 4° set, permitiendo a Italia el primer y único quiebre de saque del partido. Sobre el final se observó alguna reacción por parte de la dupla local que dispuso de un punto de quiebre cuando Fognini sacaba para partido, que no supo aprovechar. La tercera fué la vencida para Italia, que aprovechó su tercer match point para llevarse el partido por 6-7 7-6 7-6 6-4 y quedar muy bien parado de cara al domingo.
Argentina, para clasificar, deberá ganar mañana los dos duelos de singles. En primer turno jugarán Berlocq-Fognini y en segundo turno Mónaco-Seppi; de no haber sorpresas.