Padre Pedro Pergañeda

Padre Pedro Pergañeda

Misa en honor al padre Juan José Capitanelli

El padre Pedreo Pergeñeda presidió la celebración, en la Iglesia San José

12/05/23 10:32 | Locales

En General Lagos se realizó la misa en honor al padre Juan José Capitanelli, quien es bien recordado por haber sido un ejemplo para toda una comunidad, a la que marcó con su entrega, su humildad y su buen trato. Quien presidió la celebración fue el sacerdote Pedro Pergañeda:

“Hay algo interesantísimo en la carta de los apóstoles. A todos nosotros, lo primero que hicieron con el bautismo fue marcarnos con el signo de la cruz, en donde decimos que la comunidad lo recibe con gran alegría. El segundo gesto o rito que se hace es el de la unción en el pecho, en donde tenemos el corazón. El sentido de esto es consagrarle el corazón de la criatura al jefe, que siempre lo tiene agarrado en su mano, aunque nosotros nos olvidamos luego. Los occidentales decimos que allí están los sentimientos, y los orientales dicen que allí están los proyectos y los impulsos.

Pedro se levantó y les dice a los apóstoles sobre ese Dios que conoce los corazones. Conoce nuestro corazón, sentimientos, intenciones y proyectos, aunque muchas veces los queremos ocultar, él lo sabe, porque nos conoce hasta lo más profundo. Es muy lindo tener alguien así que nos ama y nos lee en nuestra integridad.

Desde aquí quiero recordar a este ejemplar, Juan José, que también Dios conocía su corazón, sus sentimientos, intenciones y proyectos, que tenía muchos. Pero Dios decidió llevárselo con él. Esta eucaristía no debe ser de tristeza, sino de alegría, por la vida compartida con él, y muchos de nosotros algo conocimos de su vida, de sus proyectos e intenciones. Deseamos que en este momento esté gozando en la paz eterna que alguna vez tomó su corazón, y lo amó, hasta dar la vida por él”


Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. La sexta fecha del Ranking Libre de pescadores se realizó en BiolagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El Club Social y Deportivo Alvear se sigue expandiendoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La escuela de Muay Thai de Jonatan Seresa se prepara para una importante competencia Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK