Padre José Maciel

Padre José Maciel

La renovación del Bautismo que se confirma en el amor

Un proceso de reafirmación constante, para llevar el perdón y la paz

14/05/23 12:02 | Locales

“Jesús comenzó a darle pautas y formas a los discípulos para poder vivir dentro de la Iglesia. En primer lugar está el mandamiento del amor, que ya estaba presente como mandamiento en el antiguo testamento, pero la gran diferencia es que Jesús propone amar como él nos ama, y su amor no tiene medida. Amar y abrazar a todos. Esto tiene como consecuencia dejar de lado las diferencias y perdonar. Estar en paz con Dios y con los demás. Un amor que debe llevarnos a perfeccionarnos cada día un poco más, y a preguntarnos si debemos amarnos como él nos ama, nos perdona, nos tiene paciencia y nos espera. A veces le exigimos a los demás, pero cuestionamos a Dios.

El Espíritu Santo, el paráclito, nos espera, nos guía y nos lleva hacia la luz. Debemos preguntarnos qué espíritu nos llena en nuestro interior. Esto es muy importante. Recibimos este don de lo alto desde el bautismo, que sostiene a la Iglesia y a nosotros. Nos impulsa, y es un regalo gratuito. Es el espíritu de la verdad, y lo olvidamos a menudo.

Otra cosa que nos dice es que promete permanecer con nosotros. A veces parece demasiado oscuro, y llegamos a preguntarnos por qué nos pasan las cosas. El famoso ¿por qué a mí?, pero deberíamos pensar más bien, ¿por qué no a nosotros? Todo tiene un sentido, y hay que meditarlo. No estamos huérfanos, no estamos a la deriva. Siempre hay que volver a la fuente, a Jesucristo, a este espíritu que nos sostiene, nos abraza y nos fortalece. Verlo por medio de la Fe, que no resuelve nuestros problemas, sino que nos ayuda a seguir.

Los seres humanos somos así: queremos todo claro, redondo y perfecto. Pero la vida no es así, sino que es totalmente distinta. Seguimos al señor, en una Fe que se debe acrecentar y madurar día tras día. No nos deja escapar, a pesar de todos nuestros errores y desplantes. Estamos bautizados en su nombre, lo que sumado a la lectura y a la confirmación, nos tiene que servir para dar razón de nuestra Fe, para enseñarnos otro camino, pero debemos estar convencidos, porque si no, no vamos a transmitirle nada a nadie. Es todo un proceso de conversión”

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Sentando las bases de un sueño del Centro de Jubilados de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Jornada muy especial por el Día del libro en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK