Trabajo mancomunado: Jonatan y su equipo en la comuna de General Lagos

Trabajo mancomunado: Jonatan y su equipo en la comuna de General Lagos

Jonatan Moreno, candidato a intendente en Pueblo Esther, se reunió con autoridades de General Lagos

Prometió replicar la gestión extraordinaria de General Lagos

18/05/23 11:01 | Locales

Jonatan Moreno, candidato a Intendente en Pueblo Esther por el Frente Justicialista, se reunió con Natalia Giovachini, vicepresidenta comunal de General Lagos, para proyectar un trabajo común, informándose sobre los pasos que siguieron los que hoy manejan lo que él considera la gestión más exitosa de la región, que llega a ser hasta envidiada por las localidades vecinas. Su idea es replicar este modelo aplicándolo a la localidad vecina para la que el trabaja cada día:

“Han hecho crecer tremendamente a General Lagos, y nosotros en Pueblo Esther, en mi bloque tenemos como proyecto alcanzar lo que han alcanzado, que es todo lo que nos falta a nosotros, como por ejemplo realizar algo en la costa, porque tenemos dos bajadas importantísimas, que son dos espacios en las que se puede hacer algo grande, como se realizó en General Lagos. Tenemos el problema de la urbanización de las calles, porque el ochenta por ciento de Pueblo Esther es un desastre en este sentido: No hay cordón cuneta, y no hay pavimento. Es todo ripio, y hay que llevar adelante la pavimentación, obra y luminarias. Y lo que es aún más importante, es que en General Lagos se ha realizado una importante entrega de viviendas, con cloaca y agua. Nosotros en cambio tenemos loteos en el centro, a diez cuadras de la Ruta, y barrios enteros que no tienen agua, desde hace treinta años”

Con respecto a su encuentro con la vicepresidenta Natalia Giovachini en la comuna, manifestó: “Nos recibió muy bien, en un encuentro muy ameno. Muy gentilmente hablamos de trabajar juntos, de apoyarnos, y si ganamos, de ayudarnos con las herramientas de cómo gestionar, con quién hablar y cómo manejarnos. Nos aconsejó mucho sobre su proyecto que es muy grande. También charlamos sobre cómo comenzar, proyectar, y concretar. Quedamos en seguir con los encuentros, y trabajar juntos en adelante. Tendremos un apoyo enorme de una gestión ya muy exitosa en la zona. Esto sería algo que facilitaría mucho que los proyectos no queden en palabras. Se traduciría en obras y hechos, como sucede en General Lagos”

Jonatan remarcó que su proyecto central es aprender de General Lagos, de cómo se hizo para gestionar los planes de vivienda, consiguiendo subsidios, y cómo los gestionó: “Primero proyectaron algo, pero luego supieron estar a la altura con servicios básicos, como agua, cloacas y salud. Después siguieron arreglando el tema de las tierras con Nación y Provincia. Todo eso nosotros lo podemos hacer si se propone firmemente y se trabaja mucho. Podemos lograr lo que se promete en campaña, si nos rodeamos con esta gente que realiza hoy una gestión tan exitosa”

Finalmente, ratificó su deseo de seguir estrechando lazos entre estas dos localidades vecinas, que una vez fueron una sola, y hoy son dos separadas: “seguimos manteniendo el vínculo político, de pueblos vecinos que trabajan mancomunadamente. nosotros somos los candidatos que le daremos una bocanada de aire fresco a pueblo esther, y que traemos la esperanza de realmente realizar lo que se está prometiendo”

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El camino hacia la paz y armonía Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Clases de Tango en el Centro Cultural 'José Hernández' de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK