Fútbol femenino a cargo de Juan Pablo Iommi

Fútbol femenino a cargo de Juan Pablo Iommi

El furor por el Fútbol femenino en General Lagos

Un deporte en pleno crecimiento. A cargo de Juan Pablo Iommi

22/05/23 10:59 | Locales

Juan Pablo Iommi actualmente está al frente de lo que es el Futbol Femenino del Club Atlético Libertad de General Lagos. Todo comenzó hace unos dos años, cuando Daiana Silva, quien estaba al frente del equipo entonces, le pidió ayuda porque no se podía hacer cargo. El año pasado, se logró contar con dos categorías, sub. 11 y Sub.13, y este año se incorporan dos más: Sub. 9 y Sub. 15. Un resultado que satisface y que pone muy contento al profesor y al plantel de deportistas:

“Las chicas andan bien. Estamos jugando en la liga del Sur femenino, y estamos en competencia. El deporte crece, y se están sumando muchas chicas, y estoy aprendiendo con ellas. Tengo una compañera que me da una mano bárbara, y entre los dos le ponemos lo mejor para mejorar sanamente. Me llevo bien con las chicas y sus padres. Se está armando un grupo lindo. Incluso estamos respaldados por la subcomisión de futbol femenino que están armando las madres, en donde trabajan muchos y se colabora mucho también. Las expectativas son muy buenas, con muy lindos equipos, con un número que crece”, señaló Juan Pablo.

Antes, el profesor Iommi se encargaba de enseñar Futbol masculino, y según comentó, estar al frente de hombres era diferente en algunas cuestiones: “Es diferente la enseñanza, porque hay que comenzar por lo más básico, porque los chicos comienzan sabiendo algo que aprenden entre ellos, peloteando en algún lado, o jugando más este tipo de cosas. Lo tienen más naturalizado, porque arrancan desde más chicos. Las mujeres pueden jugar, pero suelen empezar más tarde. En este sentido se vuelve un poco más complicado, a la hora de armar un partido”, manifestó.

El entrenamiento integra un poco de fuerza otro poco de táctica y mucho de compañerismo: “Entramos en calor. Los lunes metemos fuerza y velocidad. Los miércoles se hace más estática, y los viernes, generalmente, la preparación para el partido que se juega normalmente los días sábados, desde Villa Constitución hasta General Lagos. En todas las localidades cercanas se juega esta liga, en el que hay un nivel muy competitivo y esta localidad está bien a la altura. Sabemos que es necesaria la técnica y la mejoría física, pero también entendemos que es una pasión y un entretenimiento, y que no hay que aburrirse, porque esto mata el entusiasmo. Disfrutamos como todo juego, que tiene una parte de sana competición, por supuesto”, opinó

Nunca hubo un equipo de Fútbol femenino tan grande y bien equipado en General Lagos. Es furor, y continúa creciendo día tras día. Las práctica con Juan Pablo Iommi son los días miércoles y viernes, de 18:30 a 20:00 Hs. en la cancha principal del Club Atlético Libertad. Quienes estén interesadas en anotarse, pueden hacerlo, si tienen entre ocho y quince años de edad.



Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Un llamado a la solidaridad por TizianoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Rosa Caiola: la nadadora que siempre hace podioIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK