Eliana Girotti en la oficina de Desarrollo Social
23/05/23 10:06 | Locales
Finalmente se realizó el sorteo de las viviendas Procrear en General Lagos, y la gente está muy expectante acerca de los nuevos resultados. Eliana Girotti, referente del área de Desarrollo Social de la comuna, explicó en detalle todo al respecto:
“Recordemos que esto es un remanente de un sorteo anterior. Es decir, que estas viviendas que se sortearon son las que le habían sido negadas a los beneficiarons anteriores, por no cumplir con los requisitos necesarios. En su momento se hizo la evaluación de las familias que habían salido sorteadas, porque luego de eso se corrobora que los requisitos declarados sean correctos. Ahora fueron sorteadas de nuevo, y estamos a la expectativa de los resultados”
La ansiedad es muy difícil de manejar. Más aún en temas tan sensibles y necesarios como este. En este sentido, expresó: “Estos son tiempos que no manejamos nosotros. Constantemente estamos con el teléfono, hablando con la gente del Ministerio, con la gente del banco hipotecario, y del Procrear, para que por favor nos envíen los resultados en cuanto los tengan. Pero esto no depende de nosotros”
Los resultados llegarán por diferentes canales: “En realidad no pedimos que nos envíen los resultados, sino que lo suban a la página, para que sea más ágil. Esta página es Procrear/hábitat/resultados. También se les debería enviar un mail a todas las familias que salieron beneficiadas en el sorteo. Ahí también se subirán en un pdf los resultados. Todo esto dentro de las setenta y dos horas posteriores”, manifestó Eliana
Con respecto a los montos necesarios para acceder a estas viviendas Procrear, informó: “Los montos se van actualizando dependiendo del salario mínimo vital y móvil. Siempre son de dos salarios mínimos a ocho. Una vez conocidos los resultados, el banco pasa a una etapa de revisión, nuevamente, y cita a las familias para que entreguen la documentación. En caso de estar aptos, ya está. Se les entrega. En caso de no, esas viviendas denegadas pasan a un nuevo sorteo. Esta es la dinámica hasta que se cumpla la entrega de la totalidad de las treinta y cuatro viviendas. Ya falta poco, y les deseamos suerte a todos”
Finalmente, remarcó que la comuna no desea detenerse en este proceso, que depende de la política establecida por Hábitat: “lo que siempre remarcamos es que el banco hipotecario tiene sus propias reglas, y esto hace que se dilate todo”
Notilagos