Débora Scarpecci
06/06/23 11:25 | Locales
“Ríe chinito” es un emprendimiento enfocado en niños mayores de dos años, y busca articular la comercialización de ropa con la juguetería didáctica (incluyendo instrumentos musicales, juguetes sin distinción de género y que protejan el medio ambiente). Este espacio se reactiva por segunda vez, porque ya estuvo en funcionamiento anteriormente, con una pionera ubicada enfrente de la escuela secundaria. En un principio la idea fue darle continuidad, para lo cual se le puso mucho esfuerzo, pero luego comenzó a tomar un giro diferente:
“Incorpore juguetería didáctica, que me encanta muchísimo, y no cualquiera, porque son de la línea Montessori, pensados totalmente para el desarrollo de las habilidades de los niños, para experimentar el juego libre, y con muchísimos beneficios. Lejos de ser clásicos, son de madera en su mayoría, y contribuyen con el medio ambiente porque no tienen pilas. Esta es una de las cosas que intentamos transmitir. Yo me preguntaba cómo podía complementar eso con la comercialización de ropa. Me gustaba la idea de que alguien venga a buscar su remerita y se llevara su juguete. Lo cierto es que me gusta muchísimo”, explicó Débora Scarpecci.
El proyecto surgió de la mano de Juan Emilio, el hijo de Débora, que tiene casi cuatro años, y que despertó en ella el interés por todas estas cosas: “Me trajo una visión de la maternidad diferente, con más información, que agradezco tener, y él al ser tan hiperactivo y estar tan en movimiento, provoca que continuamente le quiera dar cosas que le ayuden y que le ayuden en su crecimiento. Él no usa celular, y esto hoy en día es muy importante, porque estimula actividades libres, simples y creativas. Con mi hijo anterior tal vez seguía más reglas, pero con él las rompimos, y esto me gusta, especialmente considerando que los juguetes no tengan distinción de género. Eso también es uno de los valores que transmitimos: la elección libre de cualquier juguete, sea niño o niña”
Débora es una emprendedora que se capacitó y estudió, dedicándole mucho tiempo al trabajo y a esta empresa: “Hice cursos de emprendimiento, detrás de cada cosa que escribo. Estudié para eso, para evaluar qué quiero transmitir y a qué público quiero llegar, porque en ningún rubro se puede llegar a todos. Solamente hay que evaluar quiénes se sienten idenfiticados con lo que uno le ofrece. Esta es la misión, ofreciendo herramientas que brinden la experiencia del juego libre a los niños, sobre todo hoy que están tan expuestos a las pantallas. Hay muchas cosas originales para regalar. Con respecto a la ropa, la propuesta consiste en seleccionar y comercializar prendas consideradas cómodas para jugar”, finalizó
El Instagram de “Ríe chinito” es riechinito.gl. El número de contacto es 3402 52-7206. La dirección es Estanislao López, 477 Los horarios son miércoles y viernes de 100 a 12 y 14 a 18. Sábados 10 a 13. Se aceptan pagos con tarjeta. Este showroom solo se abre tres días, pero se apuesta a sostener horarios flexibles, por lo que el cliente puede escribir y coordinar previamente, acordando un encuentro para acercarse.
Notilagos