Los alumnos que rindieron junto a sus maestros
10/06/23 18:28 | Locales
Acaba de finalizar un nuevo examen de Taekwondo de la escuela “Baek Ho Tigre Blanco”, el primero del año 2023, y se realizó en el Club Unión de Arroyo Seco. Como siempre, las exigencias fueron máximas. Para muchos, esta fue la primera vez que tuvieron que rendir:
“Muy bien los chicos, de General Lagos y de Arroyo Seco. Rindieron al cien por ciento. Ahora hay que esperar los resultados. El desafío más grande siempre es el de la rotura de tabla. Genera un bloqueo, pero hay que resolverlo en el momento, al igual que en la calle, porque hay que actuar y no ponerse a pensar en las mil preguntas que uno se puede hacer en una situación. Encima les hice hacer dos roturas sorpresa, porque pensaban que no lo iban a hacer. Quería que pasen este escollo para superarse. Y lo hicieron muy bien”
Juan Ignacio Franzi, a su vez, mencionó que está de acuerdo con que rendimiento de los alumnos y alumnas fue muy bueno, pero también es cierto que al subir de categoría, todo se vuelve más exigente: “Es algo negativo el ponerlo como difícil, pero va llevando más tiempo de práctica, porque son técnicas más complejas y porque se incorporan otras cosas, como defensa personal. La idea nuestra es que asimilen el conocimiento y que lo aprendan como corresponde. Que se ganen el cinturón por el esfuerzo que realizan día tras día en las clases”
La convocatoria para este examen fue menor, con alrededor de unos diez chicos, pero los resultados fueron muy buenos. Finalmente, ambos remarcaron haberse retirado muy contentos y satisfechos por el excelente desempeño de los alumnos, y también señalaron que en la escuela se está trabajando muy bien, tanto en Arroyo Seco como en General Lagos.
Notilagos