Todo revuelto: tal es el estado lamentable en el que dejaron el local
19/06/23 8:53 | Locales
Fabiana Barrera, vecina de General Lagos, resultó víctima de un hecho de inseguridad, a las 18:15 Hs. En su local llamado “cosas lindas cotillón”, ubicado en calle Sarmiento, entre Tucumán y Estanislao López. Los ladrones ingresaron por el frente, fozando la puerta, revolvieron todo, se llevaron dinero, notebook, una pava eléctrica y un celular:
“Cuando intento abrir la puerta, no abría. Cuando miro en detalle, me doy cuenta de que está forzada la cerradura. Me llama la atención, lógicamente. Miro para adentro y me encuentro con todo tirado y revuelto. Inmediatamente voy al lado y hablo con la persona que me alquila, porque era una posibilidad para entrar por la puerta de atrás. Esta es una zona muy concurrida, con la escuela secundaria enfrente, con negocios y cerca de la estación de servicio. Un lugar muy movido. Sabemos que estaba todo calmado por el feriado, pero igual siempre alguien pasa”, explicó Fabiana, sumamente nerviosa
Fabiana es una emprendedora, a pulmón. El local está atendido por sus dueños, sin empleados, pero ahora se encontró con esto, y ya desmoralizada y desmotivada, vuelve a plantearse como seguir: “Tenemos el portón sin rejas, porque pensamos que es un pueblo seguro. Pero me encontré con esto. Acá ponemos todo, cuando va bien y cuando va mal. Esto me da mucha impotencia. Teníamos un proyecto hermoso para ampliar el local y otras cosas más, pero no sé cómo vamos a seguir ahora. La verdad es que esto me tira para atrás”, manifestó
El teléfono que se llevaron está a nombre de Fabiana Barrera. En la computadora tenía muchas cosas de valor laboral y también emocional, con fotos personales y de su vida con su familia. Una herramienta fundamental de su trabajo: “Lo demás me lo puedo volver a comparar, pero esa máquina no. Es una Samsung gris, y tengo ahí recuerdos de mi familia, nacimientos, de mi amiga Belén, de mis sobrinos, abuelos y mucho más. Cosas que fui archivando y las dejé ahí, porque no me esperaba esto, que fue horrible”
Todo muy revuelto Mucho daño. Cosas tiradas y rotas, con las cosas de valor sustraídas. La denuncia ya fue radicada: “Cuando la hice, quedaron en llamarme para hacer el peritaje de huellas una vez que accedan a las cámaras, tanto privadas como las de la calle. Yo quiero que se de con la persona, o al menos que se esclarezca, para dar con el responsable. Queremos responsables, porque hoy me toca a mí, y mañana le puede suceder a otro comercio al que le cuesta mucho y la puede pasar así de mal. No quiero que le pase más a nadie. Mantengo la esperanza”, expresó con dolor.
Horrible. Muy feo vivir algo así. Lo hemos visto, nos lamentamos por los demás, pero vivirlo es terrible. Se trata de vecinos que laburan, que la luchan, y que cada día ponen lo mejor de sí para salir adelante. Los clientes que se acercan saben de la simpatía que los caracteriza. Víctimas de la inseguridad, que ahora comienzan, como muchos otros, a vivir y a trabajar con miedo.
Notilagos