Integrantes de 'Cadena de Favores' junto al periodista ANdrés Vallasciani
20/06/23 8:56 | Locales
Cadena de favores continúa funcionando, y recibe donaciones los días jueves de 8:30 a 10:30 Hs. Y aún trabaja junto a Caritas parroquial, recibiendo donaciones, de ropa, comida y todo lo que haga falta para cubrir las necesidades básicas de mucha gente.
El grupo inició en el año 2020, en plena pandemia, y continuó funcionando de manera interrumpida. En aquel entonces, comenzó a trabajar junto los miembros de la familia del circo “Estrellas de Colombia”, y a partir de entonces, han realizado todo tipo de campañas atravesadas por el amor, en una colosal labor solidaria en ayuda de los más necesitados, llegando a trabajar horas extra y con integrantes que se llevan trabajo a su casa:
Según explicó Liria Palladino, una de sus referentes: “Empezamos con la Pandemia. Nos fuimos trasladando hacia el salón de la parroquia Santa Fé, como para tener un lugar de acopio y organización de las cosas. En principio nos abocamos a lo que era alimentos no perecederos, durante los días sábados, y realizábamos ollas populares. Luego empezamos a juntar ropa, abrigos y calzado, y nos vinimos al salón parroquial. Pasó la Pandemia, pero hay mucha necesidad actualmente. Hay mucho trabajo siempre, pero todavía no se ha dado el pico de pedidos de frazadas, abrigo y calzados”
Stefaní Zárate, otra gran referente, a su vez, indicó: “La gente ha sido muy solidaria, y ha colaborado muchísimo. Se pueden acercar si necesitan ayuda o quieren colaborar. Pedimos frazadas, calzados y ropa de varón y niños, que es lo más difícil de conseguir”.
Estos nobles vecinos solidarios han realizado de todo desde que iniciaron su labor, y van a ir por mucho más. Algunas de las menciones más importantes de este historial:
- Recepción de donaciones, clasificación sistemática y entrega a quienes lo necesiten: ropa, sábanas, frazadas, comida, muebles, y más.
- Largas jornadas de comida, preparando, cocinando, entregando y repartiendo viandas.
- Reparación de ropa, cosiendo y remendando prendas para que alguien las pueda reutilizar
- donación de cabello para pelucas oncológicas, destinadas a pacientes que hayan perdido cabello durante el tratamiento de la enfermedad
- Una amplia labor de difusión del movimiento, para que las personas se enteren de lo que realizan y conozcan lo que se hace, acudiendo encontrarse en casos de necesidad.
- Trueque navideño Solidario con esfuerzos mancomunados en un objetivo común en el amor, en pos de las familias más necesitadas de General Lagos
Es una cadena solidaria que no deja de reinventarse, un ida y vuelta, entre dar y recibir. Y este grupo, con su finalidad noble y sus acciones desinteresadas, ya parece un polirrubro, porque trata de abarcarlo todo, y de no abandonar a nadie, invirtiendo tiempo, amor y energía, sirviendo como nexo o puente. Impresionante y noble, lejos de cansarse y de alejarse o disolverse, se consolida cada día más, en la frescura, la sencillez y la solidaridad, porque no solo se alimenta del compañerismo, sino que está sostenido por las donaciones de una localidad cada vez más y más abierta a la ayuda, y también por el ingrediente fundamental del amor sincero: “Es muy importante la colaboración. La gente ya nos conoce, y nos contacta por las redes sociales o por teléfono, para ir a buscarlas si es necesario, o para traerlas directamente acá”, finalizó Liria Palladino.
Notilagos