Marisa junto a sus alumnas

Marisa junto a sus alumnas

Pintura y mosaiquismo en el Centro Cultural 'José Hernández'

A cargo de Marisa Arnau, una apasionada del arte

27/06/23 10:02 | Locales

Marisa Arnau da clases de pintura y mosaiquismo en el Centro Cultural “José Hernández” de General Lagos, en una de las aulas de la Cas del Bicentenario y ha hecho de este lugar su casa, para desde allí poder dar rienda suelta a su pasión y transmitiendo su arte, en un grupo muy lindo que ya ha pasado a ser para ella una gran familia:

“Me han brindado este espacio con gente increíble. Yo necesitaba algo como esto, y llegó en el momento perfecto. En lo que es pintura, mantenemos el grupo de chicas del año pasado, y seguimos con lo mismo, pero incorporando técnicas, aprendiendo cosas nuevas y perfeccionándonos. Ahora incorporamos mosaiquismo, y estamos largando un arte francés llamado Picassent, muy bonito, agradable y placentero para hacer. Esto lo damos los días sábados por la mañana. También hemos formado un grupo increíble”

Lo que Marisa transmite es completamente original en la localidad, y para ella es un placer poder realizarlo, siempre poniendo en primer lugar la originalidad y el factor humano: “Es relajante, terapéutico y estimulante para todas las edades. Tiene mucho que ve con la conectividad para mantener la lucidez. Es la emoción a flor de piel, y con cada cosa que se logra. Se consigue un reciclado total. No es solamente la técnica en sí, sino la impronta que le pone cada uno. La impronta es el sello. Por eso no me gustan las consignas, porque eso implica que hagan las cosas a gusto mío. El que tiene que venir debe aprender técnicas, pero también divertirse, soñar y crear, con cosas que uno va poniendo de acuerdo a lo personal. La palabra artesano para mí significa mucho, porque supone un arte, pero sano, que sana y trae felicidad. Yo podría decirles a las chicas que se compren un torno, pero no lo harían ellas, sino el aparato. Yo prefieren la imperfección de la mano, del artista. Con la máquina lo hace cualquiera. Se pierde la magia, que es lo que aporta el artesano, y también la originalidad.”

Marisa combina pintura con mosaiquismo, y según explicó, esto es hermoso: “Tratamos de trabajar con bases chicas, con soportes chicos. Hay cuadros que tienen mucho peso para trasladar y para moverlo. Este año somos el doble que el año pasado, así que nos gustaría algún día exponer en público lo que hacemos. La verdad es que la pasamos muy bien y nos divertimos muchísimo, con chicas que son geniales, que hacen cosas increíbles.

Los que se quieran sumar a pintura o a mosaiquismo con Marisa pueden hacerlo, en el Centro Cultural “José Hernández”: “Los miércoles de 17 a 19:00 Hs. y los sábados de 9 a 11:00 Hs. Es para todas las edades y sexos, exceptuando en el caso de mosaiquiemso, en donde ponemos una restricción de edad por cuestiones de seguridad, porque corren el riesgo de cortarse o lastimarse”, finalizó Marisa


Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. General Lagos será la sede de la primera feria científica, tecnológica y productiva del corredor surIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK