Nicole junto a su hermano Bruno

Nicole junto a su hermano Bruno

Boliche inclusivo para personas con discapacidad en Pueblo Esther

La idea original, única en la zona, de una vecina y su hermano

27/06/23 11:39 | Zonales

En el seno de la ciudad de Pueblo Esther surgió una propuesta sumamente novedosa que además, es bien inclusiva: un boliche para personas con discapacidad. En primer lugar, se realizará el día sábado 8 de julio, de 20 a 23: Hs.

Esta idea inclusiva surgió de Nicole, una joven vecina que es docente de personas especiales, y a la vez es hermana de una persona con discapacidad: “Es una fiesta tipo boliche. Son tres horitas. No hay límites de edad, comenzando aproximadamente desde los trece años. Se me ocurrió hacerlo mientras estaba en casa con mi mamá, hablando de que Bruno no tiene más espacio, y había momentos en los que necesitaba divertirse, escuchar música e interactuar con otro. Por eso pensamos en que esto podía ser posible: no encontrábamos un lugar, y esta era la primera barrera. Lo conseguimos gracias a una vecina que nos brindó la comunitaria, en calle San Martín 1976. Ahí se va a realizar”

El nombre de esta fiesta es “TIKINS”. Esto es así porque Bruno consiguió un vínculo con su hermano más pequeño, y la palabra que utilizó fue esta: “Pensamos en esta palabra que se puede pensar como inicio de vínculo. Nos pareció muy significativo. Esa noche tendremos el acompañamiento de colegas, psicólogas, fonoaudiólogas, terapeutas y muchos profesionales para coordinar. También un DJ capacitado para estas situaciones, ante cualquier cosa que pueda pasar. Habrá Shows en vivo, animador, maquillaje, cotillón, Buffet y mucho más. Todo saldrá en familia, poniendo todo el corazón y la experiencia, para que salga muy lindo. La fiesta también admitirá la presencia de un acompañante que entrará gratis, y tendrán un espacio para que se queden, con mate o comiendo algo si quieren”

Una gran apuesta por la inclusión: lindo, sano, divertido. Se menciona tanto la palabra “inclusión”, pero pocas veces se lleva ejemplarmente a la práctica. Las críticas y comentarios negativos, en este sentido, nunca se hacen esperar: “Esto va a ser lindo. Lo van a ver, y queremos que esto se extienda a otras localidades. Creemos que esto será viable. Esperemos que esto funcione bien aquí en Pueblo Esther y que se cambie la mirada, y aunque considero que este lugar es muy inclusivo, apostamos a que sigan llegando cosas para quedarse. Ya tenemos fecha, lugar, y estoy súper ansiosa”


El WhatsApp es 341-5442338. Nicole y Bruno están abiertos a cualquier tipo de ayuda, en cuanto a objetos materiales y también en cuanto a personas, porque su idea es seguir haciéndolo con frecuencia. Ya hay mucha gente llamando y consultando, y también colaborando, desde la familia hasta desconocidos. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada, o en puerta: incluyen servicio de Buffet, con dos tipos de comida a elegir y bebidas.



Notilagos

MÁS LEÍDAS

  1. La comuna de General Lagos anunción la posesión de la emblemática estación de trenesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Taller de apoyatura escolar en el Centro Cultural José HernándezIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK