Mabel y Claudia, proteccionistas locales
26/07/23 11:12 | Locales
Razas peligrosas en General Lagos. Es una situación que preocupa, principalmente a raíz de algunos hechos graves que han sucedido en otras localidades, con respecto a ataque de parte de animales de gran porte a persona y a otros animales, con lesiones de gravedad y a veces, hasta mortales:
Mabel Vidella, responsable del área animal, definió la situación: “Queremos tener unos cuidados especiales, para los perros de gran porte. Queremos que todas las familias que tengan esta clase de animales los vengan a registrar en la comuna. Ahora les exigimos a los dueños que lo hagan, porque es algo sencillo, y debe quedar registrado, de 8 a 13:0 Hs. Yo estoy aquí, y le tomo los datos, suyos y del animal, si están castrados y qué vacuna tienen. Es muy importante, y quiero que todos se acerquen. Además, Les daremos una constancia a las personas que certifican que se han acercado y han registrado al animal”
Claudia Persichini, compañera de Mabel y proteccionista de muchos años, se refirió a las razas de gran porte, de manera más específica: “En el pueblo hay unos cuantos. Por ejemplo, Pitbull, Rottweiller, Bull terrier, dogo argentino, Doverman, Ovejero, Brasilero, y hay otras más. La novedad es divulgar estos nuevos artículos que se emiten desde la misma comuna, porque ya tenemos la ordenanza sobre la que vinimos trabajando durante todo este tiempo. Tiene muchos artículos, pero uno de ellos es que vayan con su perro, con el bozal puesto y la correa, porque atacan a otros animales y a personas también, como sucede en muchos lugares del país, por lo menos. Queremos enfatizar la responsabilidad de este tipo de animales, que deben tener un predio cerrado y bien adaptado, con el respectivo recipiente de agua durante todo el día, y la comida necesaria”
Hay mucha cantidad de animales, y continúan apareciendo, a pesar de todas las campañas, la castración gratuita y las ordenanzas: “No se si los tiran, o los abandonan en la calle porque no los pueden tener. Sinceramente no sabemos qué hacer, porque no tenemos un lugar para que estén. Sólo darlos en adopción. Otra cosa no podemos hacer”, explicó Mabel
Será difícil aplicar esto en la localidad de General Lagos. La intención está, y la ordenanza de la comuna también. Hay alrededor de unas diez protectoras, y todas tienen su zona: “Les agradezco a ellas porque siempre están. Siempre digo que la gente que denuncia, que nos deje la dirección y el teléfono, para que vaya en su zona correspondiente. La esterilización es gratuita, y se realizan muchas de estas operaciones. Los turnos se dan en el centro cultural por la mañana, hasta las 13:00 Hs. Vienen a dejar los datos, y les doy una orden de consulta”, manifestó.
Claudia, por último, pidió a la gente su colaboración, realizando las castraciones, siguiendo las ordenanzas, y evitando traer razas que son peligrosas: “Es una manera de contribuir a la tranquilidad, de aportar a mejorar, a colaborar con el vecino y con la localidad en general”, fianalizó
Notilagos