La familia del Taekwondo
19/08/23 16:46 | Locales
La escuela de Taekwondo “Baek Ho Tigre Blanco” se prepara para el torneo “Copa de campeones”, el día de mañana en San Nicolás. Hoy, en el día previo a esta importante competencia, se han reunido para fortalecer, no tanto el aspecto deportivo, que está muy bien trabajado, sino el aspecto social:
“Para relajar las tensiones de los competidores. Es un precompetitivo, para relajarse, pasar un día agradable y que viajen livianito y que no vayan nerviosos. Participarán ocho en total, con algunos que se bajaron, porque se enfermaron o lesionaron. Fueron dos meses de práctica muy intensa, a pleno, y los chicos rindieron bastante, porque les exigimos mucho. Pudieron lograr sus objetivos y van a ir muy bien preparados. Hoy les hablamos, les aconsejamos, con mate y torta, y el resto quedará en manos de ellos. La expectativa que tenemos es la mejor”, explicó Adrián Cristofani, sabonim de la rama del Club Unión de Arroyo Seco.
Juan Ignacio Franzi, sabón de la rama del Club Atlético Libertad de General Lagos, explicó que la idea es continuar robusteciendo los lazos, y que este encuentro fue para relajarse y para desconectarse un poco de la presión del objetivo de ganar y competir: “Si no llegarán muy agotados física y mentalmente. Estuvimos jugando a la pelota, a las cartas, y que se puedan conocer entre ellos. Nos interesa la parte deportiva, pero también que se resalten los valores como el respeto hacia todos, cosa que se tiene que mantener siempre”.
Estos encuentros de la escuela son cada vez más frecuentes, y se disfrutan mucho. Es una sola escuela, y esto lo dejan siempre bien claro. El torneo será en San Nicolás, y se llama “Copa de campeones”: “La idea es seguir participando. Vamos a evaluar luego de esto si quieren permanecer y les gusta, o si quieren dedicarse a otros aspectos que no tienen que ver tanto con el combate. Vamos todos a la par, y esto es un conjunto. Luego del torneo, las clases seguirán normalmente”, finalizó Cristofani
Notilagos