La virgen del Rosario en la iglesia San José
20/08/23 9:22 | Locales
'Hoy nos unimos a los pueblos que dan gracias a Dios. Tuvimos la visita de la virgen del Rosario,que nos ilumina con su presencia como intercesora y protectora en nuestta vida de hijos de Dios. También damos gracias a Dios por formar parte de este pueblo llamado a vivir en plenitud y a ser feliz.
El profeta Isaías nos dice,en nombre de Dios, en la primera lectura, que mi casa sera llamada casa de oración para todos los pueblos. De ahí surge la idea de universalidad del catolicismo, para todos los pueblos.
Jesús tiene esta experiencia con una mujer, recordando que en aquel tiempo no se le podía hablar a un cananeo, y menos a una mujer. Eran pueblos enfrentados. Entonces Jesús le realiza el milagro. Él transmitía sus mensajes tanto a través de lo teórico como de lo práctico, que son los milagros. Dice que el reino de Dios es de todos, hablando y sanando a una mujer del pueblo rival.
Hoy Dios nos busca con un llamado universal. No somos un grupo: pensamos distintos y tenemos diferencias, pero todos estamos llamados a formar parte del pueblo de Dios y a participar de su reino,que es universal.
Jesús no le ponía límites a su mensaje. No es para algunos, sino para todos, sin distinciones. Es universal. Le damos gracias a Dios por dejarnos ser parte de este pueblo universal,y también por el regalo de la Fe, que nos convoca al reino de Dios para ser felices'
Notilagos