Padre José Maciel

Padre José Maciel

El amor, la plenitud de la ley

El ejemplo de la corrección fraterna sin escándalos

10/09/23 10:38 | Locales

“Si tu hermano peca contra ti, ve y corrígelo en privado. No vayas a decirlo en el pasillo con los demás. La mala acostumbre de hacer comentarios, no con la persona indicada, sino con otros. Una mala costumbre que tenemos todos. Ahí está la paciencia de todos, del diálogo, de saber escuchar. No sabemos hacerlo. Muchas cosas están como obstáculos en nuestra vida para la corrección fraterna y para vivir como Dios quiere. Si no nos escucha, buscamos testigos, y si no lo hace luego, hasta acá llegué. Esto nos dice el evangelio. Pero no hacemos todos esos pasos.

Tenemos que pedir al Espíritu Santo que nos purifique y nos haga mejores, porque los comentarios de pasillo, las difamaciones y murmuraciones no nos hacen bien. Es lo que Dios nos pide y es posible. Claramente a veces no es fácil.

Jesús dice que en donde hay dos o más reunidos en su nombre, ahí está él presente, en el medio. Por eso, tenemos que pensar que siempre está ahí mirando, escuchando y operando en ese momento. Es muy lindo como comunidad tomar conciencia de eso. Cuando llamamos a oración, pasa eso, y nos mueve a ser mejores.

El centinela vigila. Atento. Y así hay que estar, porque caminamos juntos, nos salvamos juntos, no solos. Tenemos que cuidar y vigilar que el otro también llegue al señor. Pablo nos dice que el amor es la plenitud de la ley, y ahí se resume todo. La pregunta es si amamos realmente, sabiendo que Dios lo hace incondicionalmente”

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Un llamado a la solidaridad por TizianoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Rosa Caiola: la nadadora que siempre hace podioIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK