Fuerza, concentración y precisión: Apagando velas con los puños

Fuerza, concentración y precisión: Apagando velas con los puños

Adrián Cristofani estuvo a cargo de las clases de Taekwondo en el Club Atlético Libertad

Reemplazando a Juan Ignacio Franzi, que está de vacaciones

15/09/23 11:01 | Locales

El Sabón de Taekwondo de la escuela 'Baek Ho Tigre Blanco', Juan Ignacio Franzi, se tomó unas merecidas vacaciones de sus clases en el Club Atlético Libertad, y quien lo reemplazó temporalmente y le cuidó su lugar, fue el sabonim Adrián Cristofani, que está a cargo de las clases en el Club Unión de Arroyo Seco:

“Las clases excelentes, los chicos se portan bien. Son muy educados y hacen caso. Hemos compartido torneos con muy buenos resultados. Una jornada completa. También las juntadas especiales de los días sábados, una vez al mes, en donde repasamos bien cosas que no se pueden desarrollar en las clases, por una cuestión de espacio. Prácticas de tres horas, y tres horas y media”

En la última clase, el sabonim llevó adelante una actividad muy particular utilizando velas. Se trata de una práctica milenaria: “Estas prácticas son antiguas, para buscar la perfección de la técnica exacta, en el momento justo. No es solamente apagar por apagar. Hay que aplicar una buena técnica, con la fuerza al final. Ahí se refina la técnica. No hay secreto. Es concentración, mirar al objetivo y práctica. Como si fuera atacar a alguien. Fuerza, precisión y concentración. No hay que distraerse, porque si no no salen las cosas. Esto aplica para todo.

Cristofani definió al Club Atlético Libertad como su segunda casa: “Muy contento de venir y ser parte. Hay que estar presentes. Les agradezco a los chicos por permitirme estar, y porque cumplen en todo, superándose. Si no se puede venir a practicar, algunas cosas se pueden hacer en casa, en todo momento. Caminamos y hacemos Taekwondo. Respiramos, y hacemos Taekwondo”, finalizó.





Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Un llamado a la solidaridad por TizianoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Rosa Caiola: la nadadora que siempre hace podioIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK