El perdón libera,desapegado y trae paz

El perdón libera,desapegado y trae paz

La profunda libertad del perdon

Romper las cadenas del odio trae paz,armonía y liberación

17/09/23 9:27 | Locales

'El tema del perdón,tan profundo y tan cotidiano. ¿Quién no ha tenido alguna vez un altercado con alguien,con los vecinos,amigos, o cualquier otra persona? Se abrieron cajones y se pronunciaron distancias. Al recordarlo,nos revuelve las tripas, y no sabemos pensar. Vivimos esclavizados de eso,de esa venganza, y no sabemos perdonar. Entonces somos más esclavos todavía.

Hoy la gran lección es señor, enséñanos a perdonar,para tener paz en el corazón. Ya en el antiguo testamento se hablaba de esto, de cómo se mira al otro. Choques, cortocircuito. Todos recordamos siempre lo que hizo el otro, pero al perdonarlos encontramos paz. Pero no es nada fácil. Es todo un proceso, pero si Jesús lo pide,es porque es posible. Despacito hay que ir aprendiendo a perdonar.

Nos alegramos cuando le pasa algo malo al otro, pero si nos pasa a nosotros no lo decimos. Es una alegría pasajera,no perenne y completa como cuando uno está en paz.

Se trata de una sanación más profunda. Dios nos perdonó y nos vive perdonando, de manera constante y sin límites. Él quiere que hagamos exactamente lo mismo con los demás. Hay que pedir mucha Fe y fortaleza para poder cumplir esto.

En el evangelio Pedro pregunta cuántas veces perdonar, y obtiene la conocida respuesta de siete veces siete. Nada fácil, más aun teniendo en cuenta de que el otro seguirá vivito y coleando luego. Vemos tantas injusticias y maldad. Pero debemos pensar en cómo Dios ama y perdona para soportar y para lograr la armonía y La Paz finalmente.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Un llamado a la solidaridad por TizianoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Rosa Caiola: la nadadora que siempre hace podioIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK