Iván de Pineda junto a los directores de LIfe Desarrollos

Iván de Pineda junto a los directores de LIfe Desarrollos

LIFE Desarrollos presentó 'Distrito Cero', una ambiciosa planificación urbana única en la región

La desarrolladora realizó un evento para lanzar un proyecto urbano

25/09/23 11:11 | Zonales

LIFE Desarrollos realizó un evento para lanzar un proyecto urbano con el concepto de “la ciudad de los 15 minutos”. presentó 'Distrito Cero', una nueva zona planificada, innovadora, sustentable y segura que se encuentra entre las localidades de Pueblo Esther y General Lagos. Este proyecto, bajo el concepto de “la ciudad de los 15 minutos”, fue lanzado oficialmente ayer 21 de septiembre en la sede de Pueblo Esther del club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER).

Iván de Pineda, el reconocido modelo a nivel mundial y presentador de TV, fue el encargado de conducir un evento que se destacó, además de la habitual socialización, por una gran puesta en escena que incluyó una barra de tragos 360° y una ambientación que asombró a todos los asistentes, mientras sucedía una perfecta combinación de música en vivo, un espectáculo de luces de alta tecnología y bailarines de primera línea que le daban un salto artístico de calidad a la noche: “Esto es algo magnífico, se está cristalizando algo que va mucho más allá de un proyecto inmobiliario: es una manera de pensar la vida”, sostuvo el modelo y presentador

Otra de las grandes atracciones fue una experiencia multisensorial dentro un cubo inmersivo donde en pocos minutos se plasmaba el espíritu de Distrito Cero: un lugar donde coexisten barrios abiertos y privados, condominios, housing, colegios, sanatorios, áreas comerciales, deportivas, propuestas gastronómicas y espacios culturales.

La ciudad del futuro

Este desarrollo de LIFE, la primera planificación urbana de la región, está centrado en la cercanía de los servicios y necesidades de las comunidades que habitan las ciudades del futuro, a menos de 15 minutos a pie. Además, este proyecto propone un entorno destinado al aprovechamiento del Río Paraná como parte del entramado urbano.

Distrito Cero se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad de Rosario y se destaca por su conectividad de sus múltiples accesos, tanto desde la autopista Rosario-Buenos Aires como desde la Ruta 21.

A partir del cerco natural dado entre los diferentes puntos de acceso, es posible un sistema de cámaras de seguridad, lectores de patentes y centros de monitoreo estratégicamente ubicados en diversos puntos, que posiciona a Distrito Cero como un lugar que apuesta a la tecnología aplicada a la seguridad.

“Esta idea nació en 2019. Desde ese momento vimos algo distinto, por primera vez dejamos de ver un barrio o barrios, estaba claro que acá se podía hacer mucho más. Este lugar nos permitía unir lo que hacemos, desarrollos inmobiliarios bajo el propósito de transformar lugares e impactar en la mejora de la calidad de vida de la gente”, dijo Santiago Feely ante 500 personas que fueron al evento de lanzamiento de Distrito Cero.

“Se viene la construcción del centro comercial Bon Mercat, ubicado sobre la Ruta 16, sobre el frente de EcoTierra Norte, que ya cuenta con la presencia confirmada de importantes marcas y propuestas. Además, estamos terminando el diseño de otro centro comercial, sobre la Ruta 21. En conjunto, se sumará un Centro Educativo bajo el sistema Active Learning”, adelantó Feely.

El director de LIFE también anunció que se vienen nuevos lotes en el sector de locales de grandes superficies, donde habrá presencia de showrooms, concesionarias, locales vinculados a la construcción, muebles, entre otros emprendimientos. Cabe recordar que desde el año pasado en Distrito Cero se encuentra en ejecución ALEA, un barrio privado de LIFE que combina arquitectura, confort y aire libre.

“Este es un diseño urbano que prioriza la movilidad sustentable y la salud, la vida en comunidad, el disfrute de la naturaleza y el río. Pero sin alejarnos de los servicios de calidad. Todo lo contrario, acercándonos a ese café con amigos, al club, a la mejor educación y a las mejores propuestas para lograr eso que ustedes mismos llamaron ‘calidad de vida’. Los invito a ser parte de esto, a ser protagonistas y co-creadores de Distrito Cero”, concluyó Santiago Feely, ante el aplauso de todos los asistentes.

Notilagos

MÁS LEÍDAS

  1. La sexta fecha del Ranking Libre de pescadores se realizó en BiolagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El Club Social y Deportivo Alvear se sigue expandiendoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La escuela de Muay Thai de Jonatan Seresa se prepara para una importante competencia Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK