Iglesia San José, General Lagos
08/10/23 8:59 | Locales
'Jesús utiliza imágenes cercanas a la vida cotidiana del momento,como el viñedo y los animales. Sabía que lo escuchaban los fariseos,saduceos y maestros de la ley, así que desarrolla la parábola del dueño que tenía una viña y la alquiló. Se la quisieron quedar quienes la alquilaban,aunque no les correspondía porque no eran los dueños. Al final de la imagen les dice que deben tener cuidado de que no les pase eso, porque estaban confiados en que algo es suyo y no lo es. Es un mensaje fuerte y conmovedor. Se apropiaban de lo que no era suyo para evitar que el propietario acceda.
Hoy no están los sumos sacerdotes de aquella época. No hay ancianos del pueblo. Este reclamo hoy se piensa dirigido a todos, pensando en que no debemos ubicarnos en un lugar que no nos corresponde, cerrando el acceso al reino de los cielos,que es para todos, y que nos invita a vivir bien con nosotros mismos, esperando participar en un futuro del Reino de Dios. Seríamos obstáculo y no estaríamos cumpliendo con esto que nos dice hoy.
Somos una iglesia católica, y esto significa universal. Por lo tanto, nuestra tarea es difundir pero también hacer partícipe a todo el mundo de la misericordia y la bondad de Dios'
Notilagos