Natalia Giovacchini, Vicepresidenta comunal

Natalia Giovacchini, Vicepresidenta comunal

La Vicepresident comunal Natalia Giovacchini se refirió al tema del transporte en General Lago

Ante las innumerables propuestas en un sistema completamente disfuncional

09/10/23 11:03 | Locales

Tras el cese del funcionamiento de la M Verde, la línea M azul retomó su lugar en General Lagos, ingresando a la localidad en determinados horarios. Muchos usuarios comenzaron a protestar, debido a incumplimientos del servicio, que no suele pasar o que no levanta gente y sigue de largo, por estar lleno. Según informó la vicepresidenta comunal, Natalia Giovacchini, la Comuna viene reuniéndose con la gerencia de la empresa “Rosario Bus” y con la Secretaría de Transporte, y que si bien había un rumor que circulaba principalmente difundido por los choferes, este se negaba rotundamente desde la empresa:

“Enseguida nos comunicamos con la gerencia y han mostrado muy buena predisposición. Ellos nos habían dicho que no iban a dejar a General Lagos sin servicio, sino que iba a haber un cambio de bandera. Entonces comenzamos a trabajar con la secretaría de Transporte y con Rosario Bus y ellos nos pasaron un cronograma de los horarios que había en ese momento, y la cantidad de usuarios y pasajeros que tomaban la línea de manera promedial. Nosotros realizamos una contrapropuesta para los horarios pico en los que necesitábamos que continúe funcionando el servicio. Estos son los que estaban hasta la semana pasada. Se evaluó mucho el trabajo, los estudiantes y los profesores”, explicó

Luego de esto, la comuna se volvió a juntar con los de Rosario Bus, quienes aceptaron la propuesta, con un intervalo de dos horas aproximadamente. Quedó una mesa de trabajo abierta de lo que sería una prueba piloto: “Nosotros temíamos que el colectivo no suba gente por venir muy cargado. Y esto es lo que pasó. Siempre estuvimos en contacto con el gerente, siempre con muy buena predisposición. Esta semana hubo un cambio de horario, y queremos saber por qué fue modificado. Nos volveremos a reunir en estos días para saberlo”, mencionó Natalia

Desde la empresa, sostienen que los colectivos siempre pasaron por General Lagos. Es decir, desmienten a los mismos usuarios que quedaron plantados en las paradas: “A través de una aplicación, ellos nos dicen que los colectivos pasaron, por el rastreo satelital. Ellos dicen que el colectivo estuvo asegurado. En este sentido, nosotros lo que vamos a hacer, y queremos la ayuda de la población, será abrir un libro concreto, preciso, con nombre y apellido de cada una de las personas para centralizar reclamos. La comuna estará respaldándolos. Para eso, se pueden acercar a la Comuna, de 7 a 13:00 Hs. y así poder dejar por escrito el planteo o reclamo en la mesa de entrada. Están invitados a que nos ayuden a pelear para que este servicio siga ingresando a General Lagos”
Por el momento el servicio seguirá estando disponible, con la nueva bandera “M azul”, con las frecuencias publicadas. Ante cualquier reclamo, se les pide a los usuarios que se acerquen a la comuna y lo dejen. Nosotros queremos seguir gobernando como corresponde y gestionando para que esta localidad esté mejor”, finalizó la vicepresidenta comunal.

Notilagos

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