Carla Argutti

Carla Argutti

el centro médico Argutti suma una importante actividad a la agenda de “Octubre rosa”

Con el objetivo de reducir el riesgo del cáncer de mama

18/10/23 9:28 | Zonales

Con el objetivo de reducir el riesgo del cáncer de mama, el centro médico Argutti suma una importante actividad a la agenda de “Octubre rosa”, este sábado 21 de octubre, entre las 15 y las 17:00 Hs. con la finalidad de concientizar en calle Juan B. Justo 359, Arroyo Seco:

“Es una actividad sobre la concientización del Cáncer de Mama, la importancia de realizarse los controles, cuándo hacerlo. Estaremos contando con varios médicos que trabajan acá en el Centro: pediatras, ginecólogos y demás. Incluirá charlas sobre la lactancia. Aprovechamos para invitar a todas las emprendedoras que hagan artesanías, a que lo expongan, para realizar diferentes sorteos de locales, negocios y emprendimientos que ellas tienen”, explicó Carla Argutti.

Carla recordó a las mujeres que a partir de los cuarenta años es sumamente necesario que se realicen una mamografía anual: dependiendo del tipo de mama, se acompañan con una ecografía, y muchas mujeres después de la menopausia se recomienda un estudio más. Es súper importante hacerlos. En media hora o cuarenta minutos se resuelve, y en un año. No es nada. Es muy fácil. Si esto se detecta a tiempo puede curarse, y por eso la importancia de acercarse todos los años. No hay que sacarles las manos a todos los pacientes. Cada caso en particular es específico, diferente, y la idea es detectarlo a tiempo. Lo principal es controlarlo y detectarlo a tiempo, para que sea lo menos invasivo posible”

El procedimiento para el análisis anual no es para nada doloroso, contrario a lo que se cree, y no lleva más de media hora o cuarenta minutos: “Primero la mamografía, en donde se comprime un poco la mama. No es doloroso. Esto es un mito. Después pasás a la ecografía, y ya está. Luego les enviamos el estudio por mail, y listo. Se lo pueden mostrar a su ginecólogo o médico”, manifestó

A estos temas hay que hablarlos, para ayudarnos a tomar conciencia. Cuando no se mencionan, se olvidan o no se les pierde el miedo: “Si nos juntamos con amigos, está bueno sacarlo a la superficie, porque es una manera de visibilizarlo y de animarse. Ponerse una fecha y hacerlo. Debe dejar de ser Tabú. Hay muchas mujeres que se han curado y lo llevan como una bandera. Hay que empezar a hablarlo. Acá trabajamos siempre en equipo, con los pacientes y con los psiquiatras también, con los médicos, los patólogos y los nutricionistas. Todo para el bien de los pacientes. Es un abordaje interdisciplinar. Nuestros aparatos son de última generación. De vanguardia. Es igual o mejor que la de Rosario”, mencionó

Carla invitó a todas las mujeres a que se acerquen a realizarse los análisis, porque ahí hay un gran equipo de profesionales, y de personas bien predispuestas a la atención y con la mejor onda: “Tratamos siempre de innovar y de ponerle lo mejor. Ahora esperamos incorporar a que la gente saque turno desde la Web o desde las redes. Entrás ahí y te deriva directamente, especificando la especialidad o los análisis que se quieren hacer. Te va guiando. Es súper sencillo”.

El centro médico Argutti ya es toda una referencia en la ciudad de Arroyo Seco. Comenzó como algo familiar y ahora es toda una empresa consolidada, con trayectoria impecable: “Los invitamos a que nos conozcan a través de nuestras redes. Todos los días hacemos estudios: ginecólogos, odontología, psicología y mucho más. También equipamiento y laboratorio”

El número de teléfono del Centro médico Argutti es (03402-427483). El WHATSAPP: (3402-576582). La dirección es Juan B. Justo 359, de lunes a viernes de 7:30 a 19:00 Hs. y los días sábados de 8 a 12:00 Hs.



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andres Vallasciani (@andresvallasciani)

Notilagos

MÁS LEÍDAS

  1. Peña de mujeres en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Sortearon cincuenta lotes para viviendas en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK