Silvina Pascual
18/10/23 16:37 | Locales
En General Lagos trascendió un hecho escandaloso. Silvina Pascual, una vecina protectora de animales muy conocida, fue denunciada por sus vecinos, que juntaron firmas para presentar en la Comuna, sosteniendo que ya no soportaban el ladrido de sus perros, que hay que mencionar, ella salvó, rescatándolos de la calle y manteniéndolos con su bolsillo, sin pedir nada a cambio. Al volver a su casa ayer por la tarde se encontró con un importante operativo con cuatro patrulleros notificándole que ingresarían a su casa para llevarse los animales. Movimiento de seguridad que, hay que decirlo, no contaba con una orden judicial que lo enmarque en los términos legales:
Su desgarrador testimonio: “No entendía nada. Pensaba en qué pasó. Cuando llego y me entero me agarra una conmoción terrible. Les pregunto qué delito estoy cometiendo, si había matado a alguien, porque rescatar perros no puede ser un delito. Tengo quince perros, todos adultos, castrados, rescatados y bien cuidados. Tampoco ladran las veinticuatro horas del día. En ciertos momentos lo hacen, pero se ve que les molesta escucharlos. Considero exagerado tanta presencia policial: cuatro patrulleros, y seis o siete policías”
Silvina se hace cargo de algo que debería solucionar el estado, pero como este está ausente, las rescatistas los rescatan, ponen en condiciones y dan en adopciones: “Ahora no hay adopciones, principalmente por la situación económica. Dimos e incluso nos han devuelto algunos. Me siento acosada. Pasé un momento terrible. Es más: no me dejaban a mí entrar a mi casa. No los dejé. Ni una orden tenían”
Silvina vive para los animalitos. El ataque de pánico la llevó al borde del desmayo. Le subió la presión, pero a los vecinos y policías pareció no importarles nada: “Mi hijita presenció esto, me vio a mí y entró en un estado nervioso grave. Incluso me amenazaban con llevarme presa. Nos han tratado realmente mal. Yo me pregunto qué es lo que hago mal. Me parece que el tema no es que los perros ladren, sino que no se puede tenerlos. Pero eso, ¿en dónde está escrito?”
Lo que ahora pide es que por favor no le saquen los perros, porque si no, se morirían encerrados y de tristeza. Los llevarán a morirse: “Veo proteccionistas que tienen hasta cuarenta perros. Yo tengo quince. La idea de nosotros es irnos, pero sabemos cómo está actualmente el tema en el país y con los alquileres. No queremos estar acá, sino vivir tranquilos con los animales en donde no nos molesten sin joder a nadie”
Una situación horrible. Según manifestó, nadie está a favor de las proteccionistas, que se encuentran haciendo el bien a la buena de Dios: “Estamos solos. Nos cortan el teléfono. Hacemos todo por voluntad propia, y ponemos de nuestro bolsillo. Lo único, la Comuna nos ayuda con el alimento, lo cual agradecemos. No somos valorados, aunque nos ocupamos de algo que debería hacer el estado, porque acá evitamos que esos animales estén en la calle, y en ese caso sería un problema grave y se tendrían que hacer cargo. Los tengo adentro. No conocen la vereda. Están cuidados. Pero todo este lío es porque el perro ladra”
Los acosos y el maltrato llevan a Silvina a preguntarse si no es algo personal lo que se descarga contra ella: “Pienso en irme. Para convivir con vecinos así, todos en contra, no es nada fácil. Yo casi me desmayo en la calle ayer, y nadie acudió a ayudarme. ¿Qué clase de empatía tiene la gente hoy? ¿no tienen empatía? Esto es generado por ellos mismos, por mis vecinos, que no hacen pero tampoco dejan que nadie se ocupe. Yo no sé qué pasará. Supuestamente viene policía ecológica a ver a los animales. Están en buen estado. No me molesta. Pero tengo miedo que se los lleven”, finalizó
Rescatar perros no es ningún delito. En un orden normal, debería ser lo contrario a eso. Silvina Pascual se hace cargo de lo que la mayoría no, salvando y salvando animales de la calle, para que no sufran, pasen hambre o terminen muriendo en lugares inhóspitos. Este es el país del revés, en donde quien hace el bien lo paga, y quien hace el mal circula libremente.
Notilagos