Los vecinos del barrio 'la Rosetta'
19/10/23 7:55 | Locales
Un grupo de vecinos del barrio “La Rosseta” de General Lagos se reunió con la finalidad de alzar la voz bajo el lema “basta de abusos”. El motivo fue realizar un fuerte pedido a la Comuna de General Lagos, ya que se sientes damnificados debido a que hay una construcción, avalada por el estado local, que invade la propiedad privada de quienes ahora están reclamando:
“Es una propiedad que ahora tiene una medianera, con unos ventanales que invaden los patios de estos vecinos. En algunos casos, esta propiedad es contigua. Nosotros vinimos a General Lagos porque nos pareció fantástico el lugar. Buscábamos un estilo de vida particular, en el cual el espacio verde era una condición vital, y las alturas máximas escritas hababan de un máximo de seis metros de altura, con un espacio verde alrededor de la construcción. En este caso la construcción excede esta regla, y además no hay ningún espacio verde de respiración. El pulmón es el patio mío y de otros vecinos contiguos a esta propiedad. Todas las construcciones tiene las habitaciones mirando al patio”
Se invade la privacidad y la intimidad, según reclaman estos vecinos, que en principio creían que la construcción consistiría solamente en una medianera, pero ahora se encuentran con esto: “Nunca vimos un balcón que de a una medianera. Es inaudito. No hace falta llamar a nadie para darse cuenta de que esto no está bien. Basta verlo”
Estos reclamos no han tenido respuesta alguna de parte de la Comuna. Han presentado cartas formales, reclamos presenciales y virtuales, y no obtienen respuesta: “Estamos esperando que el presidente comunal de la cara frente a semejante atropello sufrido por nosotros, considerando que el proyecto tiene un piso más. Esto es avasallar la privacidad, como si fuera un Reality Show. Salís a tu patio y tenés un Reality show, cosa que a ninguno de nosotros se nos advirtió, porque si no, jamás hubiésemos comprado. El problema es que esto sienta precedentes para otras construcciones”
Una invasión a la intimidad, y una imagen vale más que mil palabras. Estos vecinos se han mudado a este barrio, buscando un estilo de vida específico, y ahora se encuentran con esta propiedad contigua que invade su propiedad, violando lo acordado y sin brindar ningún tipo de respuesta
Notilagos