Joven víctima del animal de gran porte
03/11/23 9:47 | Locales
Un animal de gran porte (raza Pitbull) atacó a una joven en General Lagos. Gracias a Dios, ella pudo escapar cuando le prestaron ayuda y enseguida fue trasladada al Centro de Salud, y ya se encuentra en buen estado y fuera de peligro. El animal, por su parte, fue debidamente encerrado.
A raíz de esto, las proteccionistas locales lanzaron un comunicado acerca de este asunto, pidiendo nuevamente a los vecinos y vecinas que por favor tomen conciencia y que no permitan que los perros de gran porte y los de mal carácter salgan a la calle sin bozal o correa, y acompañados siempre de sus dueños.
Una de estas proteccionistas de la localidad, Claudia Persichini, explicó cómo transcurrió la situación, esbozando una cronología: “Se arrancó en la mañana con un pedido desde Tecnolagos, porque un animalito había sido chocado. Había que revisarlo y llevarlo al veterinario. Yo estaba, y me ofrecí como ayuda si hacía falta, pero les dije que le avisábamos a Mabel Videla, responsable del área animal de la Comuna, para que ella vaya con Tránsito yo. Apenas un rato después, llega otro llamado diciendo que un perro atacó a una chica. Entonces nos pusimos de acuerdo con Mabel en que si ellos querían rescatar al perro, y yo me acercaba al CIC a hablar con la chica y ver en qué podía ayudarle y cómo asistirla, porque estaba muy nerviosa.
También estaba el problema de que al perro había que salir a buscarlo. Yo estaban en el CIC, así que Mabel y Tránsito fueron a buscarlo. Así lo hicimos. retrasando un poco lo del perrito accidentado de Tecnolagos.
Lo de la joven y el Pitbull ocurrió en el barrio Santa Anita. La chica iba caminando normalmente, cuando se le aparece el animal. Ella no supo como reaccionar ante su presencia. Se le iba acercando. Entonces ahí sucedió todo: le agarró la campera, la trató de morder y la lastimó. Gracias a Dios ella le hizo seña a un auto, que la auxilió y le permitió subir, para salvarse de esa situación.
La víctima me pudo contar muy poco, porque estaba muy nerviosa y asustada. Además tenía colorado y estaba golpeada. Luego me avisan que encontraron al perro. Justo llegan familiares de la chica, y yo me retiro. Ahí nos fuimos a socorrer al animalito de Tecnolagos, que habíamos dejado pendiente”, finalizó Claudia Persichini, una divina
Notilagos