Romina Ansaldi e Ignacio Rosso

Romina Ansaldi e Ignacio Rosso

Dos vecinos de General Lagos fueron estafados

Por un electricista, incluso ofrecido por la comuna

14/11/23 18:32 | Locales

Dos vecinos de la localidad, Romina Ansaldi e Ignacio Rosso, resultaron víctimas de estafa de parte de una persona. Ellos quieren hacerlo público, para que esto no le vuelva a pasar a nadie:

'Nosotros estamos terminando la casa. Se nos complica, como todos. Le comenzamos a dar prioridad al tema de la conexión eléctrica, porque tenemos muchos electrodomésticos y debemos tener cuidado con los Cortes. Ya tuvimos experiencias malas con eso. Así que lo primero fue asesorarme en la EPE, y me dijeron que acuda a un electricista matriculado. Me dijeron que no tenían a mano, pero que en la comuna sí. Fui,pedí la lista, pero tuve la mala suerte de poder comunicarme solamente con esta persona: Maximiliano Salvá.

Nos pasó un presupuesto más alto de lo que pensábamos. Yo entonces estaba embarazada. Le dijimos que bueno, que si había que hacerlo lo haríamos cuando naciera mi bebé.Dijo que no había problema. Él sabía del esfuerzo que hacíamos. La fuimos juntando a la plata. Luego le volvimos a pedir el presupuesto y le encargamos el trabajo.

Me pasa un presupuesto de los materiales que iba a necesitar. Yo estuve averiguando cuál era el valor de lo que nos pedía. Me recomendó que comprara de buena calidad. Lo que nos pasó nos pareció un poco más caro, pero se ofreció a comprarlo él. Yo estaba con mi bebé chiquita, y Nacho trabaja todo el día, así que accedi. Le transferí La plata, porque me lo pasaron en la Comuna y porque era de acá del pueblo. De otra manera, no lo hubiera hecho.

Al otro día me dijo que no podía. Luego vino con un albañil, y yo veía que trabajaban. Me mandaban fotos y me mostraban. Estuvieron todo el día. Al final del día me muestra que todo había quedado prolijo y listo, y me dijo que ya podía pedir la conexión en la EPE, con un papel que él tenía que firmar en la Comuna. Me dijo que listo, así que procedí. Luego me dijo que le faltaba ajustar un tornillo antes de que venga la EPE. Le dije que ya habíamos acordado con la empresa y que tenia fecha para venir.

Antes de que vengan a hacer la inspección, comprobamos que faltaban los cables de arriba. Nos preguntaron qué pasó. Ahí supimos que nos los habían robado. Algo me hizo ruido. Es raro. Entonces dije de ir a la comuna para ver qué había sucedido. Se puso nervioso y me dijo que no era necesario, que él se iba a hacer cargo. Muy nervioso. Ahí me di cuenta. Se fue. Entonces vino la EPE. Me dijeron que no podían hacerme la conexión. Me dijeron que no me habían hecho nada. Solamente cambiaron el tablero. No había conexión ni trabajo hecho, ni nada puesto. Entonces lo llamé y vino. Me dijo que eso era lo que me había dicho que me faltaba: la trifásica y el disyuntor.

Me dijo que al día siguiente vendría. Luego pasado. La empezó a patear. No venía. Dejó de contestar los mensajes. Pasado algún tiempo sabíamos que no vendría. Fuimos a la comuna. Lo llamaron y le dijeron que venga. Les dijo que iba a ir, porque le aumentaron las cosas y no las pudo comprar. Les hizo el mismo cuento y no fue más. Lo sacaron de la lista. Yo llamé al colegio de maestros mayores de obra y técnicos de la provincia. Investigo. Lo busco. No aparece en ningún lado. No existía en ningún registro. No tenián ningún profesional con ese apellido.

Se presentaba en sus redes como profesional matriculado. La comuna lo tenía en la lista, pero ni siquiera se aseguraron cotejando en ningún lado. Fueron y vinieron mensajes, pero nunca nos devolvió nada ni nos compró nada. Hasta el día de hoy no apareció más. Le pagamos ciento cincuenta mil pesos, entre trabajo y materiales. Hoy averiguamos y vale doscientos cincuenta mil pesos.

Perdimos todo y nadie se hace cargo. Nuestro error fue transferirle el dinero. Yo sin entender pensé que había hecho el trabajo. No imaginé que nos iba a estafar de esta manera, porque somos nuevos y no tenemos mucho contacto. Nos habíamos quedado tranquilos por la recomendación de la comuna. Nunca nos manejamos así, pero nos confiamos”, finalizaron denunciando, indignados

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Sortearon cincuenta lotes para viviendas en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Peña de mujeres en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK