Vanesa Rincón: situación dramática

Vanesa Rincón: situación dramática

Una familia de General Lagos aislada por el agua y la inundación

Una pareja con tres hijas. Autoevacuación, usurpación y operativo desalojo

17/11/23 8:29 | Locales

Una vecina de General Lagos atraviesa una situación desesperante. Vanesa Rincón se encontró con su casa inundada en el barrio La costa, y se vió obligada a autoevacuarse, luego de que pidiera ayuda en Desarrollo Social de la Comuna y no le ofrecieran solución. Entonces tuvo que instalarse en una propiedad que nadie utiliza, para poder tener un techo y poder vivir temporalmente junto a su pareja y a sus hijas. A raíz de esto, un operativo se hizo presente en el lugar, para desalojarla:

“Ya no pueden habitar más ese lugar, invadido por las ratas, bichos y víboras. No me quedó otra que meterme acá. Solamente unos caños, nada más. No está habitado. Estoy usurpando una vivienda vacía, que no se usa. Ahora me van a querer desalojar. Me advirtieron que me van a sacar. Yo quiero que alguien haga algo, que el intendente me de una solución. Supuestamente es de la Comuna esto, que utiliza como depósito”

Vanesa confesó estar en la calle, y no tener más familia que quienes viven con ella: “solamente quiero darle resguardo a mis hijas. me voy a quedar acá, hasta que me den una solución. Es esto, la calle, o vivir entre las arañas, las víboras, las ratas y todo lo que trae el agua. Nadie me da ninguna solución. Me siento desamparada, y por mis hijas lo voy a hacer. Me quedo acá”

El lugar en el que se encuentra instalada está deshabitado, pero no está completamente apto para vivir. Se verá obligada a dormir en el piso con sus hijas: “No tengo nada. Salimos con lo puesto. Si me desalojan, no sé qué haremos. Tendremos que ir a la calle y poner una carpa ahí”, finalizó Vanesa

Aislados Por El Agua Y la inundación. Vanesa vive con su pareja y con tres nenas. Cualquiera que quiera colaborar con ella, para ayudarla en esta difícil solución, comunicarse al 3402 579791. Cualquier cosa sería de gran ayuda en este momento, como comida, ropa, colchones y elementos necesarios para el hogar.





Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andres Vallasciani (@andresvallasciani)

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Sortearon cincuenta lotes para viviendas en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Peña de mujeres en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK