Bosque nativo 'Las Chilcas'

Bosque nativo 'Las Chilcas'

Activistas ambientales contra el desmonte de un bosque nativo en General Lagos

Convocatoria para la defensa del medio ambiente

20/11/23 17:24 | Locales

Vecinos autoconvocados de Pueblo Esther y General Lagos piden adhesión para un reclamo ante el desmonte de pequeño bosque nativo, que hace seis años, crece a raíz de una conquista legal de los vecinos para evitar la actividad con agrotóxicos, en el límite entre ambas localidades.

En palabras de activistas ambientales: “Hoy un emprendimiento inmobiliario desmonta el lugar para un proyecto supuestamente ecológico, tomando como primera medida el 'desmalezamiento' y mencionando una futura construcción de una laguna artificial. Los vecinos proponemos al presidente comunal de General Lagos Esteban Ferri tenga en cuenta restringir la acción de la empresa y abrazar la propuesta de la comunidad de respetar el ecosistema natural en su planeamiento edilicio. Convocamos a organizaciones ambientales, universidades, científicos, y el público en general a apoyarnos en este reclamo”.
Mario Caporali, quien encabeza la cruzada a favor del medioambiente nos invita a todos a recorrer cuatro cuadras de la calle Rio Salado (límite entre Pueblo Esther y General Lagos) tomando como punto de referencia el Rio Paraná.

La cita es este martes 21 de noviembre desde las 8:30 hasta las 16 hs. para compartir ideas y propuestas en relación al desmonte innecesario del cordón verde: Montecito “Las Chilcas”


Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. La comuna de General Lagos anunción la posesión de la emblemática estación de trenesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Taller de apoyatura escolar en el Centro Cultural José HernándezIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK