Bosque nativo 'Las Chilcas'
20/11/23 17:24 | Locales
Vecinos autoconvocados de Pueblo Esther y General Lagos piden adhesión para un reclamo ante el desmonte de pequeño bosque nativo, que hace seis años, crece a raíz de una conquista legal de los vecinos para evitar la actividad con agrotóxicos, en el límite entre ambas localidades.
En palabras de activistas ambientales: “Hoy un emprendimiento inmobiliario desmonta el lugar para un proyecto supuestamente ecológico, tomando como primera medida el 'desmalezamiento' y mencionando una futura construcción de una laguna artificial. Los vecinos proponemos al presidente comunal de General Lagos Esteban Ferri tenga en cuenta restringir la acción de la empresa y abrazar la propuesta de la comunidad de respetar el ecosistema natural en su planeamiento edilicio. Convocamos a organizaciones ambientales, universidades, científicos, y el público en general a apoyarnos en este reclamo”.
Mario Caporali, quien encabeza la cruzada a favor del medioambiente nos invita a todos a recorrer cuatro cuadras de la calle Rio Salado (límite entre Pueblo Esther y General Lagos) tomando como punto de referencia el Rio Paraná.
La cita es este martes 21 de noviembre desde las 8:30 hasta las 16 hs. para compartir ideas y propuestas en relación al desmonte innecesario del cordón verde: Montecito “Las Chilcas”
Andrés Vallasciani