Aldo Sacco será el conductor

Aldo Sacco será el conductor

Aldo Sacco será el anfitrión de una cena aniversario

Por los cincuenta años del Centro de Trabajo Bioquímico de Santa Fe

25/11/23 13:34 | Locales

Se cumplieron cincuenta años del Centro de Trabajo Bioquímico de la provincia de Santa Fe, y su actual presidente, Aldo Sacco Godoy, un vecino de General Lagos, será el anfitrión de una noche de gala. Él explicó en qué consistirá esta gran fiesta, repasando también su historia como bioquímico en la localidad, y exponiendo la difícil situación que atraviesan sus colegas en este contexto del país:

“Muy contentos porque celebramos estos cincuenta años en un contexto muy difícil del país, pero aquí estamos, adelante, peleando con los colegas, esperando lograr que tengan la mejor retribución que se merezcan, y luchamos por esos intereses, a pesar de la resistencia que encontramos, de las prepagas y del dinero que no alcanza. Desde las Paso hasta ahora, hemos vivido unos meses muy duros. Seguimos en la lucha, buscando lo mejor para los colegas. El bioquímico. El día de hoy se realizará una cena aniversario, con una muy buena cantidad de invitados, entre colegas bioquímicos, representantes de los colegios, de obras sociales prepagas, y de la gente de gobernación”, explicó el bioquímico.

Para este evento, se calculan, al menos, más de doscientas cincuenta personas. Incluirá regalos, y otras sorpresas: “Muchos empresarios colaboraron con lo suyo. Yo seré anfitrión, pero los protagonistas son todos ellos. Hemos cerrado negociaciones hace tiempo, en un contexto muy difícil, y estamos muy contentos. Hay que festejarlo, porque serán los primeros cincuenta años, y vamos a tener conducción, cotillón y grupos musicales. Será todo muy apto para que los colegas disfruten como corresponde. Primarán los agradecimientos, porque si en la vida algo debemos ser, es agradecidos, por lo que hemos recibido. Aunque sea que puedan estar, levantar una copa y decirle gracias”, mencionó

Sacco destacó el gran valor que tiene el respeto por la trayectoria y el reconocimiento al trabajo honesto de muchas personas que han sentido una vocación y que han luchado para construir agrupaciones desde sus cimientos: “Una de las cositas que hemos hecho es un reconocimiento a aquellas viejas autoridades que aún nos acompañan, por todo lo actuado en sus comienzos, por los años 70. En esos años, la profesión estaba en los albores, y todos buscábamos un gremialismo, una asociación, porque la nuestra es esto, la que tiene un convenio con las prepagas. En ese momento se habló sobre una forma de trabajo, y luego se le dio forma, y se armaron las comisiones con una manera de trabajo específica. Realizamos conmemoraciones, y esta vez me toca a mí presidir. Hemos tenidos solamente tres presidencias. Yo los he conocido, y algunos fueron docentes de nuestra facultad. También le hemos hecho reconocimiento a los abogados y a todos los que han contribuido a esto. Muy gratificante el haberles entregado un reconocimiento, una placa y un abrazo”


Aldo recordó que pronto viene el momento de la renovación de autoridades. Él recordó la necesidad de atender a los jóvenes profesionales, incipientes bioquímicos, que tendrán un papel preponderante en el futuro. Además, dejó un mensaje de esperanza: “En mi trayectoria, me saludan, me reconocen y agradecen. Eso es gratificante, porque demuestra lo que uno realiza porque lo siente. Es lo que uno ha elegido, y estoy muy contento por lo logrado. Espero no defraudar a nadie. Nosotros esperamos estar a la altura, y nos debemos a los colegas, buscando siempre las mejores condiciones para llevar adelante este momento duro del país. Quiero ser positivo en algo: me dirigí a las prepagas con la finalidad de pedirles que hagamos una transición al año que viene ordenada, lo mejor posible, porque me veía venir esto. Evitemos el cobro de algún porcentaje incorrecto. No es lo que nosotros deseamos. Estamos en alerta con algunas prepagas que no dan señales de reconocer el esfuerzo del colega. En ese caso, deberemos hacerle un llamado, porque estos trabajadores están pasando un momento muy duro, como el resto”, manifestó el profesional de la salud.

Finalmente, remarcó que siempre apostará al trabajo y a la salud siendo previsibles y ordenados: “No puede ser que a veces no contemos con agujas ni con jeringas, y si las hay, están a precio exorbitantes. Todo está carísimo. Realmente creo que hay precios que no pueden existir. No están pautados con las obras sociales. Me da vergüenza en muchos casos, porque tenemos profesionales que necesitan instrumentos de todos los días. Los insumos básicos. Toda la aparatología nuestra tiene repuestos en dólares. Queremos dar la lucha desde un lugar parejo para todos. No nos olvidemos de la Pandemia, pensando que siempre estuvimos al frente y luchando, y arriesgando la vida en su momento. Pedimos las herramientas necesarias a precios razonables para que los colegas puedan trabajar. Lo más preciado que tiene la gente es la salud, pero si se puede prevenir, es mejor siempre”

Agradecimientos, reconocimientos, mucha emoción y también diversión asegurada. Un recorrido larguísimo, con muchas historias cosechadas. Aldo trabaja en General Lagos desde hace treinta y ocho años como bioquímico. Toda una vida. Ahora será el anfitrión de esta gran celebración, reconociendo que siempre tiene presentes a los abuelos, padres, a esa cuarta generación que formó las bases para este proceso de formación, suya y de todos sus colegas y de toda su agrupación.

Felicitaciones a Aldo Sacco por toda la trayectoria, por su entrega durante todos estos años a la comunidad de General Lagos, por su labor actual en la agrupación, y por este reconocimiento manifestado en la conducción de este evento.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Jade ya fue intervenida y evoluciona favorablementeIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tecnolagos: inauguración confirmadaIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK