El Buen Pastor
26/11/23 12:03 | Locales
“Jesús vendrá, y tomará examen de lo que hemos hecho en nuestra vida. Pero también viene todos los días, a golpear nuestro corazón cada día. Está presente en cada uno de nuestros hermanos. Como dice en el evangelio: si no lo hicimos con nuestros hermanos, tampoco con él mismo. El examen será este: el amor, pero no un amor volado y abstracto, sino concreto.
¿Cómo amamos realmente? ¿qué hicimos por el otro? ¿lo fuimos a visitar? ¿nos fijamos qué les hacía falta? Hay circunstancias especiales, como la Pandemia, en donde se demostró mucho la solidaridad y la preocupación de la gente. Algunos iban al supermercado y compraban comida para otro que necesitaba, y se la dejaba en la puerta.
Jesús vendrá como pastor, como Rey como juez. En ese momento nos preguntará qué hicimos, y no podremos dibujar ni mentir a nadie, porque él sabe. La imagen del pastor cayó en desuso en estos días, pero en aquel momento sí que lo entendían. El buen pastor guía a sus ovejas, diciéndonos que no nos equivoquemos ante tantas luces que hay en el mundo, muchas para distraernos. No maltrata, no reprocha, no se enoja. Sale con amor y dulzudra a buscar a sus ovejas.
Necesitamos hacer dieta, pero la espiritual: controlar nuestro carácter, nuestra lengua, nuestros apetitos malos, nuestros pensamientos. Tratar de ser buenas personas. Eso quiere el señor para nosotros”
Notilagos