Fernando Cesaretti, productor local

Fernando Cesaretti, productor local

Fernando Cesaretti subió al Ring a activistas ambientales

Debido a que transmitieron información falsa, ensuciando

30/11/23 16:37 | Locales

Hace algunos días, activistas ambientales se proclamaron de manera contundente contra el desmalezamiento de un bosque nativo en General Lagos. Uno de ellos, sostuvo que lograron frenar el avance de un productor local, gracias a que lo llevaron ante la justicia y le ganaron la batalla. A raíz de esto, un productor agrario de la localidad, Fernando Cesaretti, se sintió aludido por estas actitudes, sosteniendo que ese relato es mentiroso, que las cosas no se dieron así, y que solamente están logrando ensuciar :

“Este señor mencionó que, tras una batalla judicial, me habían impedido seguir sembrando. En realidad esto no es así. Cuando yo me hago cargo de trabajar este predio, de buena voluntad dejo setenta metros a lo ancho, que es el bosquecillo al que él se refiere. Esto lo hago por consideración a la población de ese loteo. No hubo ninguna mediación judicial. A partir de ese momento, cada aplicación que yo hice, fue inspeccionada y revisada por especialistas de medio ambiente, con equipos homologados y con el carnet necesario para efectuar la tarea”

Fernando explicó que un vecino se aparecía constantemente a pedir los papeles, corroborando que nosotros hagamos las cosas de manera correcta, en tiempo y forma: “Un acoso permanente. Nos sacaba fotos y nos asediaba. No contentos con esto, me llevaron a la justicia, con la gente medio ambiente de testigo, un litigio que duró alrededor de cuatro o cinco años. La primera medida que el juez nos pidió fue que extendiésemos la parte que no íbamos a sembrar, de setenta a cien metros. Esto se nota en el predio en el que se siembra, ese bosquecillo. El juez investigó, revisó, y cuando se le pidió un análisis a los supuestos intoxicados por nuestro accionar, esta gente se negó y ya se le agotaron los argumentos válidos para continuar con la contienda. Por lo tanto, se declaró nuestra acción como válida y se terminó el juicio”

Para Cesaretti, son todas mentiras las de este señor, que seguramente obró de buena fe, pero desde la ignorancia y la acusación, diciendo que él se tuvo que retirar, porque el juez lo obligó: “Yo me retiro y dejo de trabajarlo, porque el campo se vende para ser un desarrollo inmobiliario. Hoy debería públicamente disculparse por las acusaciones contra mí. Además, revivió cosas que no debía, en un momento en el que se nos acusaba a los productores en particular, y nos llevaron a la justicia, con denuncias de por medio. Gracias a Dios la justicia estuvo de nuestro lado en ese momento. Cuando lo escuché hablando sobre lo que no sabe, pensé en difundirlo, porque no puede ser que en Argentina se mienta así, sin ningún tipo de fundamento. Este señor, que no sabe lo que dice, me hizo mucho daño”, expresó

Finalmente, Fernando Cesaretti sostuvo que desconoce la finalidad de este grupo de ambientalistas, explicando que no sabe si su finalidad es proteger el medio ambiente, o lograr obtener algún rédito económico: “No me consta que sea algo ideológico. Estoy muy enojado, pero seguramente la opinión pública sabrá ahora de qué estamos hablando. Una cosa es la parte legal, y otra el boca a boca de los vecinos. Quería sentar mi posición, que creo que es la que vale, porque así lo declaró la justicia”, finalizó


Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Jade ya fue intervenida y evoluciona favorablementeIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tecnolagos: inauguración confirmadaIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK