Pesebre de la Iglesia San José de General Lagos
10/12/23 11:04 | Locales
“Navidad es Jesús que viene y que nace. Es una de las cosas que tenemos que rescatar siempre. En este caso, nos acompaña en la reflexión el evangelio de Marcos: el más breve y viejo de todos. Él comienza con un prólogo muy corto y conciso y jugoso: desde el inicio, un nuevo testamento, diferente al antiguo testamento, con centro en Jesucristo. Esta es la buena noticia. Uno debe tratar de acogerla, abriendo el corazón, los brazos y la vida.
La buena noticia es que nos trae la paz y la bendición cuando le abrimos el corazón. Isaías habla de un mensajero que prepara el camino: este es Juan el Bautista, que llegó con toda su humildad, preparó el camino, cumplió su tarea y se hizo a un lado, dejando en claro siempre su lugar. Jesucristo es el señor de la historia que viene luego, a bautizar con el Espíritu Santo.
La Fe es un camino, que es un andar de cada uno. Es personal, y no se puede culpar a nadie más. Debemos preguntarnos cómo es, y si nos ajustamos a lo que se nos pide. Si tomamos atajos no vamos por el camino de Jesucristo. Obstáculos habrá, pero yendo siempre a puerto seguro. No nos vamos a perder. A veces sabemos que tenemos que hacer y no lo hacemos. Es el pecado de omisión, que siempre debemos analizar y confesar.
El Adviento es una etapa de revisión, para ver qué cosas están funcionando mal en mi interior. Es un llamado a la conversión. Y no me puedo autojustificar. Debemos asumir culpas, descubriendo la voluntad de Dios sobre cada uno de nosotros. La esperanza es lo que más se debe tener presente, por la paciencia que se nos tiene, y por todas las chances que nos da todos los santos días de nuestra vida, esperándonos”
Notilagos