Iglesia San Jose, General Lagos
24/12/23 11:01 | Locales
“El Ángel que se le presenta a María le cuenta el plan de Dios. Ella era una joven como cualquiera de la cultura de aquel tiempo, con proyectos y objetivos, porque estaba comprometida con José. Esto significaba lo previo al matrimonio, lo que permitiría tener hijos y dejar retoños.
El ángel le plantea otro plan diferente, en el cual debería cambiar de camino totalmente. Ella tenía que dar una respuesta. Una mujer en ese tiempo podía ser acusada y morir, siendo apedreada. Una cosa terrible de la cultura. La decisión de María nosotros la vemos con el diario del lunes, pensando en cómo le iba a decir que no a ese ángel, porque nadie se podría negar
Con los riesgos que corría, eligió cambiar sus proyectos y seguir el proyecto de Dios. Dar ese sí la cambió por completo. Por eso aparece como un modelo de confianza en Dios, pero no una confianza romántica, sino una que se jugó la vida en el proyecto de Dios. Ella libremente da ese sí, diciendo que es la servidora del señor.
En la previa más cercana a la navidad, nosotros debemos reflexionar sobre qué le decimos a Dios en nuestra vida sobre su plan. En nuestro corazón es para pensarlo. Podemos decirle que estamos muy ocupados, que tenemos mucho trabajo, que ahora no podemos, que tenemos muchas cosas. ¿qué respuestas le daríamos con nuestra vida al plan de Dios que se nos propone?
Notilagos