La Sagrada Familia en el Pesebre
25/12/23 7:08 | Locales
'Lucas relata el momento del nacimiento de Jesús, que se da en un marco impensado. Se promulga en primer lugar un censo que obligaba a qué cada hombre se anotara según su lugar de nacimiento. José y María vivían en Nazaret. José había nacido en Belén, y por eso estaban obligados a anotarse. Debian salir antes de que naciera el niño y viajar, o viajar luego de que éste naciera. Incluso corrían el riesgo de no cumplir con el tiempo estipulado por este censo. Eligen hacerlo durante el embarazo.
No encontraron alojamiento. Luego de quedar embarazada María dando el sí al ángel, ocurre esto impensado: el bebé que nace fuera de su casa, sin alojamiento, solos y sin ayuda. Lo hacen en un lugar que era para animales.
El plan de Dios se realiza de manera que desconcierta. Sin seguridades. Es la confianza y el amor de Dios, que se hace concreto, real y de carne y hueso. Brillante en la carne y la pequeñez. Belleza que no tiene límites, pero a la vez necesitado del amor de las demás criaturas.
Dios se hace persona. Cristo viene a la vida para traer la luz. Nosotros celebramos esto. Un Dios que se entrega por amor. Siempre lo manifiesta a partir de esto, anunciado por los pastores y por los reyes magos'
Notilagos