Nino Jesús
01/01/24 9:32 | Locales
Jesús iba creciendo en sabiduría y en el conocimiento de Dios.
H ay que aprovechar en este fin y comienzo de ano, para rezar con nuestras familias, para que sigan siendo eso: en medio de las circunstancias en las que vive cada uno, así como Jesús, en medio de circunstancias difíciles, encontró un lugar en esta familia.
Cada uno de nosotros crece en nuestro contexto, y también hay que hallar un lugar para que crezca la sabiduría, y la familia sigue siendo ese lugar para descubrir lo que para nosotros es un valor. El lugar para conocer a Dios, y a su gracia.
También celebramos a María como madre de Dios, aún en un contexto navideño. Los que descubrieron primero a Dios, fueron unos pastores. En la escala social de la época eran religiosamente impuros, pobres y trabajaban con animales. Estaban apenas por encima de los delincuentes. Ellos lo descubrieron, viendo un niño en un pesebre abierto en panales.
Deseo que este año seamos tan humildes como para buscar a Jesús, porque mientras seamos autosuficientes, sabios y no necesitemos de otros, difícilmente salgamos a su encuentro. Reconocer a Dios en la humildad. Hay que descubrir a Dios que está en medio nuestro, pero a veces con rostros diferentes'
Notilagos