El equipo de Kick Boxing
14/01/24 12:00 | Locales
Arrancó la pretemporada de Kick Boxing al aire libre, en el playón del parque central de General Lagos, como desde hace varios años. Se prolongará aproximadamente por un año o dos. Durante el resto del año, solo quedará mantener el ritmo y la forma, para encarar no solamente los entrenamientos intensos que siempre realizan en esta escuela, sino también como preparación para las competencias que se vienen en este 2024:
“Será bastante exigente esta pretemporada, luego de dos semanas de vacaciones, porque venían entrenando a fondo, compitiendo, rindiendo, asistiendo a seminarios y a exámenes. Se merecían este descanso, para disfrutar las fiestas, y de paso para mí también, luego de un año muy intenso y de muchos compromisos. Esta era la idea para el 2023, con expectativas que superamos, gracias a Dios. Este año tenemos muchas metas, y queremos superar el año pasado”, explicó el profesor, Jonatan Seresa.
El objetivo principal para este año es lograr un entrenamiento físico y mental para ganar competencias, y también adquirir experiencia en el ring: “No solamente compitiendo, sino que se formen como personas, ganando cinturones y superándose a sí mismos. El año pasado tuvimos muy buenos resultados: Mauricio Malvestiti salió campeón de un super cuatro, peleando con dos peleadores de Rosario muy buenos en la región. Pudo salir campeón. Cada cosa que nos propusimos se fue logrando. Queremos superarnos y seguir sumando. Hay gente de todas las edades y sexos”
Los entrenamientos de pretemporada serán los días lunes, miércoles y viernes, a las 19:30 Hs. y terminan a las 21:00 Hs. El diseño ya está planificado en la mente de Jonatan Seresa: “Una hora de entrenamiento. Cuarenta y cinco minutos físicos, en competencia, velocidad y resistencia, y cuarenta y cinco en lo técnico y táctico. Puede venir cualquiera que quiera sumarse, para hacer actividad física y conocer lo que hacemos. Es amplio, para todas las edades, tanto chicas como chicos”
La escuela de Kick Boxing de General Lagos siempre se supera, formando verdaderos campeones. Ahora olvieron con todo. Recargaron energías y ahora inician el 2024, que aguarda con muchas metas y expectativas. Cada año es mejor: “Hace tres años atrás que arrancamos, y viendo todo lo que logramos nos llena de orgullo. Yo como profesor y ellos como alumnos. Campeones que salen de General Lagos. Son cumplidores, le ponen ganas y dedicación, que era lo que yo quería inculcar. Trato de pelear con el ejemplo. Luego retomamos y seguimos juntos en el mismo camino, entrenando a la par en muchos casos”, finalizó Jonatan.
Notilagos