Testimonio exclusivo sobre el caso del predicador acusado de violación en General Lagos

Germán Grassi compartió su testimonio

16/01/24 8:22 | Locales

Un predicador cristiano de General Lagos fue acusado de violación. Germán Grasi, padre de la víctima, expuso su testimonio acerca de lo que le sucedió a su hija:

“Abusó de mi hija. Esto fue en septiembre, cuando la iglesia salía en un viaje misionero a Santiago, a predicar. Entonces, ella dijo que sus cuñadas no querían ir, así que pidió que mandara a mi hija. Este es el primer viaje que realizó. Yo no quería que vaya. ME dice que la iban a cuidar bien y que se iban a hacer cargo. La mujer de este señor también. Por la confianza que pensaba tener con ella, la mandé. Era un viaje de tres días. Se fueron un viernes y volvieron un lunes.

Cuando volvió de Santiago, yo la noté rara porque se encerraba. Ella hacía pan casero para salir a vender y ya no lo hacía más. Tampoco oraba más por las mañanas, porque yo iba a esa misma Iglesia en donde este hombre predica. Me dijo que no pasaba nada y yo me quedé tranquilo. Pasó el tiempo, y armó otro viaje a Santiago del Estero. No querían ir, pero yo le dije que fuera, porque hay que servir al señor. Estamos debajo de las responsabilidades. Confianza ciega tenía yo en este varón. De nuevo se iba con su mujer, y hasta oraba para que se produzca de nuevo todo esto. Estaba engañando. Mi hija vivía escondida y no quería hacer nada.
Luego este hombre comenzó a venir mucho a mi casa, y sin su esposa. Esto me ll amó la atención. Finalmente llegó el día en que apareció en mi casa con un arma. Una escopeta. Yo no sabía por qué. Pensé que era todo muy raro. Nosotros no salimos a cazar, no somos gente de cacería. Un día me meto adentro, y alcanzo a ver cómo la tenía a mi hija apuntada.

Pasaron tres días, y entonces todo se comenzó a aclarar, porque ella confesó que éste evangelista, al que todo el mundo conoce acá, abusaba de ella. Yo no sabía si pegarle o no. Yo no quería faltarle el respeto, por ser un hombre grande de casi cincuenta años. Él culpa a mi hija. Lo que más me duele es que es una persona que predica todo el tiempo la palabra, pero que es un hipócrita y un mentiroso. Dios nos mandó a predicar y a vivir la palabra, no a esto. Ahora está detenido, y están poniendo plata y más plata para poder sacarlo. A mí me duele porque la iglesia debería buscar algo totalmente diferente. Predicar y vivir. Debemos decir la verdad y hacerla, porque si no fallamos. Este pecado que él cometió es un adulterio. Supuestamente es un siervo de Dios, y entonces ¿Por qué no se reprendió a sí mismo y le fue fiel a mi mujer

Este hombre no solamente abusaba de mi hija, sino que filmaba y sacaba fotos, y por eso guardaba todo, por si salía a la luz. Por eso tenía todo guardado. Él fue un cobarde, un mentiroso de primera categoría, y se burló de todos en nuestra cara. Una gran capacidad para la mentira que sorprende. Yo voy a ir hasta las últimas consecuencias. A mí no me duele quedar mal. No quiero ser bien visto delante de los hombres y mal visto a los ojos de Dios. Porque si no mentimos. A la verdad hay que sacarla a la luz. No hay que aparentar una cosa y ser otra por dentro.

Él es muy conocido, y está en medio y radio. Tiene influencia. Él no me dijo nada. Yo no tuve un encuentro con él. Si hoy lo tuviera enfrente le diría que le puede mentir a cualquiera, pero delante de los ojos del señor está bien cobarde. Y la persona que lo ampara y que lo cubre, está igual que él. Mi hija no lo quería denunciar porque estaba bajo amenaza. Yo confío en Dios, porque sé lo que soy, y yo no le fallé como le falló él. Él respalda a los justos, no a los injustos. La palabra hay que vivirla, porque si no, no vamos a ningún lado. Nos condenamos

Hay que tener mucho cuidado con estos pastores que actualmente predican muy bien, con corbatita, con zapatitos, bien vestiditos, y perfumados por fuera, pero por dentro son lobos rapaces”, finalizó Germán

La víctima tiene diecinueve años. El presunto violador está detenido. Germán perdió todo contacto con la Iglesia a la que asistían, y no recibió ningún mensaje de parte de alguno de sus miembros, para solidarizarse o para ofrecerle ayuda o alguna forma de reparación. La víctima está angustiada, encerrada, traumatizada y con miedo.



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andres Vallasciani (@andresvallasciani)

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. General Lagos será la sede de la primera feria científica, tecnológica y productiva del corredor surIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Armando Vites: Amor los libros más allá de la lecturaIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK